Así ha sido la evolución en el estilo de Adele
Una triste noticia golpeó a la industria de la música esta semana, luego de que Adele, una de las voces más importantes de nuestra generación, revelara que está lista para tomarse un descanso de la música. Según reveló en una entrevista con la emisora radial alemana ZDF, su ‘depósito está vacío’, refiriéndose a que no tiene muchas ideas para hacer música nueva. La británica reveló que su carrera entrará en una ‘pausa prolongada’.
La cantante de 36 años, sin embargo, suele tomarse largos ratos para sacar nueva música, algo que se evidencia en los años de lanzamiento de sus discos. En el 2008, por ejemplo, lanzó ’19’, álbum cuyo nombre coincidía con la edad que tenía cuando lo realizó. En 2011 se estrenó ’21’, y en 2015, ’25’. Su más reciente trabajo discográfico salió en el 2021, y llevó por nombre ’30’.
La evolución de Adele a través de su ropa
No solo ha sido a través de su música que Adele ha mostrado su evolución personal y profesional, sino también a través de la moda. En sus inicios, cuando la intérprete de ‘Set Fire to the Rain‘ apenas hacía sus primeras apariciones públicas, usaba el cabello de un color mucho más oscuro del que tiene ahora. Así mismo, utilizaba un maquillaje mucho más cargado y pigmentado. Por aquellos días, la cantautora vestía con vestidos y zapatos tipo flats, incluso, cuando usaba faldas, cubría sus piernas con leggings. En el 2009, para la velada de los Grammy, usó un atuendo negro de Barbara Tfank.
Aunque su estilo en las siguientes ceremonias fue completamente a su aparición en el 2009, esta última marcó un hito significativo en lo que se convertiría en una base para Adele. De ese año en adelante, sus looks se basaron en vestidos que entallaban su cintura y resaltaban y pecho y cadera. Esto lo demostró en 2012, cuando se decantó, nuevamente, por un vestido negro, pero de lentejuelas. Para esa segunda aparición, Adele ya lucía un cabello rubio, similar al que tiene en la actualidad. Su maquillaje lucía menos cargado, de hecho, solo resaltaba el rojo de sus labios.
Un año después, en el 2012, Adele se arriesgó mucho más con su atuendo, y usó un traje rojo de flores con un fondo negro. Su maquillaje, en esta ocasión, mostró todavía más sobriedad. En el 2016, volvió a sus básicos y lució un traje negro de lentejuelas que, además, tenía transparencias. En 2017, la artista impactó con un traje verde que, además de tener patrones geométricos en su pecho, estaba decorado con pedrería y apliques dorados en sus mangas.
El negro: el color favorito de Adele
Adele se encuentra haciendo las presentaciones de su montaje de conciertos Weekends with Adele, por lo que en cada una de las noches sorprende con un atuendo diferente, sin embargo, todos coinciden en algo: son de color negro. Sus vestidos, ahora, además de enmarcar su cintura, juegan con texturas, volados, apliques y brillos.