Leyendo ahora
La pregunta del millón ¿Qué se pondrá Zendaya para el Met Gala? Aquí nuestra apuesta.

La pregunta del millón ¿Qué se pondrá Zendaya para el Met Gala? Aquí nuestra apuesta.

El Met Gala siempre es un evento que genera expectación en el mundo de la moda, pero este año la incógnita sobre qué se pondrá Zendaya ha alcanzado niveles de anticipación sin precedentes. La talentosa actriz y fashion icon ha sido una presencia destacada en el Met Gala en años anteriores, deslumbrando a todos con sus elecciones de vestuario que van desde lo literal hasta lo romántico.

Recordemos el año 2018, cuando Zendaya llegó al evento luciendo como una Juana de Arco, o el año siguiente, en el 2019, cuando se presentó como una verdadera Cenicienta moderna, o en el 2017 cuando llegó como una fantasía sacada de una película de Federico Fellini. Cada año, Zendaya ha demostrado su capacidad para salirse de lo convencional y reinterpretar el tema desde su mirada particular.

Pero este año es especial. No solo porque Zendaya es una de las anfitrionas del evento, junto Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth, sino también porque el tema del Met Gala 2024 es “Sleeping Beauties”. Este tema sugiere la posibilidad de sacar de los archivos de las casas de moda looks que no pueden salir mucho a la calle o deben ser totalmente recreados por su fragilidad, y la habilidad de su estilista y arquitecto de imagen, Law Roach, para sacar piezas vintage de los archivos podría ser crucial. De hecho, anoche nos dio una pista de lo que será su look y, efectivamente, es una pieza vintage de Johan Galliano 1998.

Law Roach ya ha dado algunas pistas sobre el vestido de Zendaya para el Met Gala de este año. Reveló que el vestido aún no está listo y que el primer fitting apenas tuvo lugar el pasado sábado. Esto sugiere que el vestido podría incorporar elementos orgánicos y quizás incluso ser ensamblado el mismo día del evento.

Las especulaciones sobre qué lucirá Zendaya en la alfombra roja del Met Gala están en su punto más álgido. ¿Optará por un vestido de archivo que demuestre la capacidad de gestión de su stylist? ¿O sorprenderá a todos con una elección audaz y vanguardista que le de el spotlight a un diseñador emergente?

En Marie Claire tenemos dos apuestas, una para cada opción. La primera y la que creemos más posible no solo por las pistas que ha dado Law sino porque estamos aplicando el wishful thinking y sería un sueño verla en eso, es el vestido de flores creado por el legendario Alexander Mcqueen para su colección de Primavera 2007, y aunque sabemos que usar el original sería casi imposible porque las flores del vestido ya están marchistas, cómo lo tenía planeado Alexander, una recreación de esta pieza está entre las posibilidades.

Te puede interesar

Otra opción que creemos posibles es este vestido de Simone Rocha que le ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un símbolo de la unión entra la moda y el mundo natural, y aunque no es tan formal como se esperaría de un vestido para el Met Gala, los vestidos custom no son nada extraño para Zendaya, así que no nos sorprendería ver una versión más exagerada de este concepto.

Escrito por: Leonardo Goez


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba