Leyendo ahora
Los beneficios de la miel de abeja para la salud

Los beneficios de la miel de abeja para la salud

Como ya sabrás, la miel es el líquido dulce que producen las abejas usando el néctar de las plantas con flores, este producto natural está compuesto principalmente por azúcar y una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, zinc y antioxidantes. Sin embargo, es posible que no estés al tanto de los múltiples beneficios de la miel de abeja.

Según informes de la clínica Mayo, la miel es un excelente antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico. Las personas suelen usarla por vía oral para tratar la tos y, en forma tópica, para las quemaduras.

Algunas investigaciones sobre su uso para tratar afecciones específicas comprenden lo siguiente:

Sus antioxidantes podrían estar asociados con una reducción en el riesgo de enfermedad cardíaca, en algunos estudios se sugiere que tanto la miel de eucalipto como la de cítricos y la de labiatae pueden actuar como inhibidores de la tos. Algunas evidencias sugieren que puede ayudar a prevenir trastornos del tubo gastrointestinal, como la diarrea relacionada con la gastroenteritis.

Las investigaciones apuntan a que el consumo de miel podría tener beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y contra la ansiedad, así mismo se ha comprobado que ayuda a prevenir los trastornos de la memoria. Su uso tópico con acompañamiento médico fomenta la curación de las heridas. Aunque la misma clínica advierte que ‘‘es posible que los resultados varíen debido a que no existen métodos estandarizados para producir miel o para verificar su calidad’’.

Ten en cuenta que no puedes comer miel de abeja cada vez que te apetezca, por más deliciosa que sea. La cantidad recomendada es una cucharadita al día, al momento de comprarla trata de averiguar su procedencia y procura incluir en tu dieta miel artesanal, pues a mayor pureza, traerá más beneficios para tu salud.

Te puede interesar

Recuerda, aunque es poco común, algunas personas pueden ser sensibles o alérgicas a algunos de sus componentes, en particular al polen de las abejas.

Escrito por: Damián Torres

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba