Los pantalones de tiro alto le hacen frente a las cinturas extra bajas propuestas por Miu Miu.
Aunque Miuccia Prada, la líder indiscutible de la Lyst Index, declaró en Miu Miu que los pantalones de tiro bajo o bajísimo están en tendencia, varias marcas le han hecho frente y proponen el pantalón de tiro alto (que mide 30 cm y sobrepasa el ombligo), como la apuesta más acertada para esta temporada.
En el 2024 esta tendencia ha alcanzado su punto álgido, convirtiéndose en un elemento básico en los armarios de moda en todo el mundo. Los vimos en París de la mano de Rick Owens, Chanel los mostró en su colección crucero presentada en Marsella y Dior los propuso en Nueva York para el otoño. Estos pantalones, con su cintura elevada y ajustada, ofrecen una silueta favorecedora que realza la figura y aporta una sensación de elegancia y sofisticación pues dan la ilusión de afinar la cintura y alargar las piernas.
Además de su impacto estético, los pantalones de tiro alto también han ganado popularidad debido a su versatilidad, ya que se adaptan fácilmente a una amplia gama de estilos y ocasiones. Desde looks casuales combinados con blusas holgadas como los imaginó Chemena Kamali para Chloé, hasta conjuntos más formales acompañados de prendas estructuradas como los vimos en GCDS o en LOEWE. Una opción versátil y moderna que continúa dominando la escena de la moda internacional.
Esta prenda se adapta con facilidad al panorama del streetwear, aporta una dosis de elegancia urbana a cualquier conjunto convirtiéndose en un elemento imprescindible para aquellas que buscan destacar con estilo en las calles de la ciudad.
Estiliza tu figura con esta pieza que no puede faltar en tu fondo de armario.
Escrito por: Damián Torres