Leyendo ahora
Luna Rosa del 13 de abril 2025: Un Empujón Cósmico Para las Relaciones y los Proyectos

Luna Rosa del 13 de abril 2025: Un Empujón Cósmico Para las Relaciones y los Proyectos

A todas ustedes, mis lectoras que miran al cielo con curiosidad (y a veces con un poco de escepticismo).  El próximo 13 de abril tenemos una cita con la Luna Rosa, ese fenómeno que, más allá de su nombre un tanto llamativo, nos trae una energía muy interesante.  Y es que para ser honestos la cosa no termina ahí. Abril viene cargadito de buenas noticias para esos proyectos que tienes en mente y que quizás han estado encima del escritorio agarrando polvo. Parece que el universo nos está dando una tregua y todo se ha puesto de acuerdo para darnos esa energía extra que necesitábamos.

¿Qué significa una Luna Rosa?

En la Luna Llena Rosa, la Luna no se pone precisamente de este color. El nombre proviene de las tribus nativas americanas, que la asociaban con el florecimiento de una flor llamada Phlox subulata. Así que, más que un tono que puede tomar este satélite, es un símbolo de renovación, crecimiento y de bienvenida a la primavera.

Recuerden que muchos de los nombres de las Lunas y sus fases corresponden a culturas que, observando los ciclos y eventos naturales, aprovechaban las lunaciones para otorgarle una correspondencia temporal. Así, por ejemplo, esta Luna Llena también puede recibir el nombre de Luna de la Hierba Brotando o Luna del Pez, que en algunas culturas costeras nativas americanas coincidía con la época en que ciertos peces, como el sábalo, comenzaban a nadar río arriba para fecundar.

¿Cuándo es la Luna Rosa de 2025?

Escríbelo muy bien en el calendario: 13 de abril de 2025. Ese día, la Luna Llena Rosa estará en su máximo esplendor. Podrás verla desde casi cualquier parte del mundo. Busca un lugar con poca luz artificial si quieres disfrutarla en todo su brillo.

Imagen: Freepik

¿Qué tiene de especial la Luna Rosa de abril 2025?

Más allá de su nombre curioso, la Luna Llena Rosa trae consigo una energía particular, marcando un inicio de ciclo, un despertar. Justo antes de que el Sol y la Luna tengan esta cita mensual, el 7 de abril, Mercurio se pone directo, lo que suele aliviar tu señal en el celular, los problemas de comunicación  en general y los malentendidos. Y, el 12 de abril, Venus también retoma su movimiento directo, lo que suele ser favorable para temas de relaciones y finanzas.  Así que, la Luna Llena Rosa llega como un “boost” de una energía más fluida y propicia para poner en marcha esas ideas que rondan tu cabeza. 

Astronómicamente, sigue siendo una luna llena, pero el contexto cósmico le añade un extra. Para mí es como si ahora si empezara el año 2025, preparándonos para el gran paso de Marte a Leo, que desde octubre 2024 nos tuvo en Cancer con una energía de letargo eterno.

¿Qué efecto tiene la Luna Rosa de abril 2025?

Las lunas llenas suelen intensificar nuestras emociones, y la Luna Llena Rosa no es la excepción.  Puede que te notes con la sensibilidad elevada, con la intuición más despierta o, siendo honesto, un poco más dispersa de lo normal. Es un buen momento para hacer introspección, para escuchar esa voz interior y para prestar atención a esas cosas que quizás has estado dejando de lado.  Aprovecha esta energía, combinada con el cambio de dirección de Mercurio y Venus, para soltar lo que ya no tiene cabida en tu vida y enfocarte en lo que realmente quieres construir.

Te puede interesar
Marie Claire Colombia se tomó a Cartagena

Imagen: Freepik

¿Qué se puede hacer en la Luna rosa de abril 2025?

La Luna Rosa es un momento ideal para rituales de limpieza y para sembrar intenciones. Puedes hacer una limpieza energética de tu hogar, deshacerte de lo que ya no necesitas, o simplemente darte un buen baño relajante para liberar tensiones. Para manifestar, escribe tus deseos en un papel y quémalo bajo la luz de la luna llena, visualizando cómo se hacen realidad (con precaución, ¡no queremos incendios!). También puedes meditar, conectar con la naturaleza o simplemente disfrutar de la belleza de la luna llena.  Con la energía extra que traerán Mercurio y Venus directos, es un buen momento para ponerle intención a esos proyectos.

Así que ya sabes, marca el 13 de abril en tu calendario y prepárate para recibir esa influencia de la Luna Rosa. Y recuerda, abril viene con refuerzos para que esos planes que tienes en mente empiecen a rodar.  Quién sabe, igual este es el empujón definitivo que necesitabas para poner en marcha esa idea… o al menos tienes una buena excusa para mirar al cielo un rato y pensar en grande. ¡Disfrútenla!


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba