Cómo cuidar la piel de la luz de nuestro celular y computador
Aunque la luz azul no es tan dañina como la luz solar, la exposición durante largos ratos a ella puede generar problemas en nuestra piel.
Probablemente, en más de una ocasión, has escuchado acerca de la importancia de cuidar la piel de la luz solar. Los rayos ultravioleta son de los principales enemigos de una piel sana, por lo que es constante que se nos recomiende usar bloqueadores correctos para reducir el impacto de estos en nuestro organismo. Lo cierto es que a veces ponemos toda la responsabilidad de las afecciones de nuestra piel, e ignoramos las otras amenazas que nos rodean.
¿Qué es la luz azul y cómo afecta?
La luz que emiten nuestros computadores, celulares y tabletas hacen parte de aquellos agentes externos a los que deberíamos poner atención si queremos tener una correcta rutina de skincare. De acuerdo con especialistas de la piel, una larga exposición a este tipo de luz es dañina. Al igual que el sol, este tipo de luz puede afectar la apariencia de nuestra piel, entre otras cosas, porque puede contribuir en el aumento de los signos prematuros de la edad, o en la creación de manchas.
Si bien la luz azul es utilizada en estéticas como una forma de tratar enfermedades de la piel como psoriasis y la dermatitis atópica, esa misma luz puede generar daños al impactar nuestra piel de una manera constante y sin ningún objetivo médico. De acuerdo con lo que detallan expertos, la luz azul, al contrario de la solar, afecta más a las pieles más oscuras.
¿Cómo cuidar la piel de la luz azul?
Cuando se habla de límites nocivos, podemos decir que tendríamos que estar, mínimo, 48 horas completamente expuestos a la luz de nuestras herramientas electrónicas. Sin embargo, y aunque el margen de tiempo es amplio, no está de sobra que usemos contantemente bloqueador solar. Recuerda que la clave de la protección es la reaplicación constante. Mínimo, cada dos horas deberías estar renovando la capa de protector que pones en tu piel.
Hay protectores solares que, además de cuidar la piel de los rayos UV, tienen dentro de sus ingredientes compuestos que repelen la luz azul. Isdin, por ejemplo, compañía experta en este tipo de productos, tiene dentro de su catálogo el Fusion Water Urban. Aquella creación promete tener una fórmula adaptada a ‘las necesidades de protección solar facial en entornos urbanos’. Cuida a la piel de los rayos UVB, UVA, la luz azul y la polución.
‘En exposiciones cortas a diario, la protección UVB toma menos relevancia porque hay menos riesgo de quemadura. No obstante, debemos ser cautos con una exposición crónica a la radiación UVA y Luz Azul, ya que acumulan su daño a lo largo de los años, envejeciendo de forma prematura nuestra piel’, resalta Isdin.
Productores similares hay bajo marcas como La Roche Posay y Vichy.