Leyendo ahora
Marine Serre 2025: Sempre Legati, su debut en la Pitti Uomo  

Marine Serre 2025: Sempre Legati, su debut en la Pitti Uomo  

“Siempre conectados “es el nombre de esta colección que muestra el lujo sartorial combinado con una feminidad glamurosa inspirada en la época dorada del cine italiano, presente en prendas que combinan la artesanía y la sofisticación de la alta costura, de la mano de un tributo al savoir-faire local. La diseñadora francesa fue la invitada de honor a la Pitti Uomo, y para su debut escogió la Villa di Maiano, una finca histórica a cinco kilómetros del centro de Florencia, construida en el siglo XV. Este fue el lugar perfecto para resaltar el esplendor y la elegancia atemporal de las creaciones que componen la colección, que se acopló de manera magistral al ambiente, que parecía existir en un mundo pacífico propio, inmerso en el exuberante verde de las colinas que dominan la ciudad.

Allí se grabó la película “Una habitación con vistas”, de James Ivory

Pero cabe resaltar que este lugar le recuerda a la diseñadora la producción “El Padrino”, de Francis Ford Coppola, una de sus producciones favoritas, misma que le sirvió de inspiración para diseñar su primera propuesta lejos de París. Con una banda sonora en vivo, las modelos emergían de la casa principal para encontrar un camino compuesto por un sin fin de alfombras persas que las conducía a unas hermosas terrazas, con importantes vistas a las zonas verdes y a las colinas rebosantes de follajes, para luego arribar a un jardín renacentista con una fuente central, elaborada entre rosales.

La francesa se decantó por una paleta de colores rica en tonalidades, que incluye el rojo en trajes sastre y gabardinas, el morado presente en camisas y blazers, el azul cielo elegido para los bolsos, el naranja cobrizo dispuesto para las chaquetas y los pantalones, y el negro en trajes de fiesta, sin dejar de lado los estampados gráficos, en algunos vestidos que fueron el lienzo perfecto para dar un mensaje, pues la diseñadora fiel a su ADN incluyó un toque de reciclado, en las prendas finales diseñadas en blanco absoluto, y que estaban construidas a partir de sábanas, fundas de almohada y manteles. Algunas de estas piezas incluyen contundentes mensajes de esperanza, paz y amor. Su fuerte idea de llevar la sastrería a la calle, se desarrolló de la mano de un homenaje que quiso rendir al saber hacer italiano, en el que también por primera vez incluyó una colección masculina completa, en esta presentación de 49 looks, en la que casi la mitad de ellos son femeninos.

Las prendas tipo prototipo a partir de bolsos fueron el toque inesperado, las transparencias y los escotes profundos se afianzan como tendencias destacadas. El saludo final del desfile fue simplemente emocionante, los modelos y los invitados se dejaron invadir por la alegría y la buena vibra, las risas enseguida invadieron el entorno, y Marine Serre se consagra como una de las diseñadoras más destacadas del momento.

Te puede interesar

Escrito por: Damián Torres


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba