Las medias rojas son un accesorio popular en fechas decembrinas. Son varios los estilos que puedes crear con ellas.
Navidad es la época perfecta para experimentar con nuestro estilo. Se trata de una temporada en la que buscamos renovar nuestra imagen para despedirnos de nuestra versión pasada, y darle la bienvenida a una nueva. No solo es la festividad perfecta para maquillarnos y peinarnos de manera distinta, sino también para jugar con volúmenes, texturas y colores en nuestro guardarropa.
¿Cómo combinar los calcetines rojos?
Las medias rojas, que en otras etapas del año podrían ser una apuesta arriesgada para cualquier persona, toman gran relevancia en diciembre. Desde clásicas medias cortas, hasta medias veladas, esta prenda, que suele ser de uso interior, se convierte en un esencial de estilo, dependiendo de los acompañantes que le agreguemos.
Son varias las personalidades que nos han mostrado, a través sus redes sociales, cómo llevar esta prenda y cómo complementarla para crear looks impactantes e inolvidables. Hace falta de una corta y sencilla búsqueda en TikTok o Pinterest para recopilar inspiración y crear nuestras propias propuestas estéticas. Dentro del inmenso panorama creativo, sin embargo, hay algunas bases que podemos aplicar para darle oportunidad a las medias rojas en nuestros looks.
Ideas de outfits con medias rojas
Si quieres comenzar de manera sencilla, sin mucho riesgo, puedes llevar unas medias convencionales, es decir, aquellas que superan la altura de tus tobillos. Acompañarlas con zapatillas deportivas nos dará una energía casual, mientras que unos mocasines o botines le ofrecerá a nuestro look una apariencia un poco más formal.
Además de medias que llegan a la mitad de la pantorrilla, en el mercado encontramos algunas que alcanzan las rodillas. Con los mismos tipos de calzado mencionados, podemos crear atuendos ideales para Navidad. Faldas, vestidos y bermudas encajan bien, justamente, para lucir.
Ahora bien, si gustas de un poco más de riesgo, las medias pantalón o medias veladas serán tu alternativa ideal. En este caso, podrás jugar con la opacidad o transparencias de las medias. Así como puedes llevar unas muy pigmentadas, puedes conseguir unas que dejen ver más piel. Teniendo en cuenta ello, puedes escoger los colores de tus demás prendas. Los calcetines rojos van muy bien con tonalidades como el blanco, el gris y el negro.