Mejores cortes de cabello para cara redonda
La cara redonda puede ser la protagonista de varios looks. Los cortes que podemos llevar para resaltarla nos otorgan versatilidad.
Darle forma a nuestro cabello a través de un corte de pelo es la alternativa si queremos refrescar nuestra imagen. Es importante tener en cuenta, para tomar la decisión, no solo nuestros gustos personales, sino también los rasgos naturales de nuestra cara.
Así, además de llevar un look que nos guste, nos favorezca en un 100%. Es bien conocido que existen varios tipos de rostro, y que a cada uno le favorecen cosas diferentes. Un buen corte puede resaltar los rasgos que más te gusten de ti, y difuminar aquellos que prefieres atenuar.
¿Cuántos tipos de rostros existen y cuáles son?
Los tipos de caras son redondos, ovalados, cuadrados, forma de corazón, diamante y triangular.
¿Qué corte de pelo me favorece si tengo cara redonda?
Las caras redondas son una de las más versátiles a la hora de estilizarlas con ayuda del cabello. Los cortes que favorecen a este tipo de rostro son aquellos que tienden a alargarla, o que generan el efecto de que son ovaladas. Entre ellos están los que tienen varias capas y tienen como característica principal ser largos.
Las capas largas, o los degradados, hacen que la cara se vea más estilizada, según expertos. Lo ideal para quienes tienen cara redonda son los cortes midi o largos. Se recomienda evitar cortes de extensiones de baja longitud. Tampoco se recomienda la realización de flequillos, a menos de que estos no superen la ubicación natural de la ceja. El flequillo perfecto para caras redondas es el que va abierto, o el flequillo tipo cortina.
Un long bob siempre será una buena opción en estos casos, así como el clavicut. Dentro de esta misma corriente está el corte mariposa. Celebridades como Gigi Hadid, Selena Gómez, Ana de Armas y Emma Stone tienen este tipo de rostro, por lo que puedes guiarte de ellas para encontrar el estilo que más se adapte a ti.
¿Qué cortes de pelo no van en caras redondas?
No es recomendable, según expertos, llevar cortes demasiado rectos. Estos lo que harán serán mantener la silueta de tu cara igual. No te aportarán versatilidad y ligereza. Tampoco te vayas por las capas muy cortas, pues aumentarías el volumen, generando una forma mucho más redonda, lo que va en contra del objetivo principal de alargar tu rostro.