Leyendo ahora
High-Low, la técnica para vestir que usa Meghan Markle. ¿Cómo funciona?

High-Low, la técnica para vestir que usa Meghan Markle. ¿Cómo funciona?

High-Low, la técnica para vestir que usa Meghan Markle. ¿Cómo funciona?

El High-Low es una técnica que nos quita varias limitaciones a la hora de vestir. Es la favorita de la duquesa de Sussex, Meghan Markle.


Por estos días, Meghan Markle se encuentra en tendencia en redes sociales. Su nombre invade los titulares de la prensa de entretenimiento gracias al lanzamiento de su nuevo programa, aquel que se estrenó el pasado 4 de marzo en Netflix. Se trata de una apuesta audiovisual en la que la duquesa de Sussex sostiene conversaciones, de temas variados, con amigos y celebridades, creando así un ambiente cercano e íntimo con el espectador.

El programa cuenta con ocho episodios, y tiene entre sus invitados a personalidades como Abigail Spencer, Roy Choi, Mindy Kaling y Alice Waters. Aunque las conversaciones han dejado a los fanáticos de la serie consejos de cocina, jardinería y hospitalidad, tal y como lo prometía, han llamado la atención otros factores del programa, entre ellos, las decisiones estéticas de Meghan. En uno de los capítulos, la duquesa se refirió a una de sus técnicas favoritas a la hora de vestir: el High-Low.

El High-Low es una técnica que nos quita varias limitaciones a la hora de vestir. Es la favorita de la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
High-Low, la técnica para vestir que usa Meghan Markle. ¿Cómo funciona? Cortesía de Netflix.

¿Qué significa el High-Low?

Se trata de una estrategia que permite que tengamos variedad en nuestro outfit en lo que se refiere a marcas. Es una técnica que consiste en llevar, al mismo tiempo, piezas lujosas con algunas de perfiles más bajos. Mientras dialogaba con Mindy Kaling, Meghan reveló que desde hace un tiempo, el High-Low se ha convertido en uno de sus conceptos favoritos.

Para ejemplificar de lo que estaba hablando, Meghan aseguró que el outfit que estaba utilizando estaba construido bajo esa técnica. ‘Me gusta el estilo high-low’, mencionó. ‘Así que… Zara’, dijo mientras señalaba sus pantalones blancos, para luego señalar su top, perteneciente a la firma Loro Piana. Terminó de describir su atuendo al mencionar la marca Jenni Kayne, de la que hacía parte su jersey.

Si hablamos de costos, Zara es la marca más asequible de las que usaba, siendo Jenni Kayne y Loro Piana, las más costosas, respectivamente.

¿Cómo vestir el High-Low, Meghan Markle?

La clave está en, justamente, escoger piezas que se adapten a nuestro estilo personal, sin necesidad de estar pensando, exclusivamente, que todo lo que usemos sea de una misma marca, o que tengan una conexión aparentemente lógica. Por ejemplo, aunque un blazer iría acorde con un pantalón a juego, llevarlos con jeans son la prueba perfecta del funcionamiento del High-Low.

Te puede interesar
Emma Chamberlain

Lo más característico de esta forma de vestir es que nos da la libertad de escoger y combinar prendas de diferentes tiendas, firmas, o emprendimientos más pequeños, es decir, nos aleja de presiones que involucren exclusividades o costos muy altos. De alguna manera, nos otorga un poco más de libertad, y centenares de opciones más para vestir, sin tener que limitarnos por aspectos como los presupuestos.

Mientras dialogaba con Mindy Kaling, Meghan reveló que desde hace un tiempo, el High-Low se ha convertido en uno de sus conceptos favoritos. Cortesía de Netflix.

Para tener algunas de ideas de cómo lucir este tipo de estilo, basta con ver lo que hace la protagonista de esta nota: la duquesa de Sussex. Usualmente, usa colores neutros como el blanco o el crema, y lleva piezas minimalistas. Es fanática de mezclar un mismo color, pero en diferentes tonos; y de llevar conjuntos a juego. Los gabanes son de sus piezas preferidas, así como los enterizos.

Un secreto para comenzar a vestir así es, si encontraste una pieza de tu gusto, pero por una u otra razón no puedes adquirirla, busca una alternativa similar en tiendas que se adapten más a tu capacidad financiera. Así mismo, puedes comprarla, y complementarla con piezas de menor valor monetario, para lograr equilibrio. Las joyas y los accesorios, por ejemplo, podrían ser la parte High de tu atuendo.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba