La astrología es una técnica creativa y pragmática que puede implementarse en todas las facetas de nuestras vidas. La psicología interior y los estímulos exteriores son vinculantes el uno al otro por medio de la simbología que encontramos en la carta natal; es decir, tendremos unas vidas más armoniosas, equilibradas y sustanciosas cuanto mejor nos conozcamos a nosotros mismos.
¿Es la astrología una guía de vida?
Los seres humanos estamos todos predispuestos a recibir orientación en algún momento de nuestra vida, sobre todo en aquellas épocas donde la incertidumbre nos hace sentir perdidos. Aunque hay épocas en las que también transcurren instantes sin mayores percances, siempre será útil contar con recursos que nos den la mano para examinar las profundidades (y también superficialidades) de nuestro ser.
Es en este instante cuando la astrología clarifica esos significados profundos y superficiales con su simbología, animándote al autoconocimiento y la autorreflexión, y ayudándote a comprender quién eres y qué deseas.
Las posibilidades de información no son infinitas, por supuesto, pero sí son muy amplias y prácticas. En algunas de mis consultas de carta natal, junto con los consultantes, hemos revelado momentos exactos en los que llegó un pequeño chisme que llevó a una renuncia en una empresa o al fin de una relación. Pero para no ir tan lejos, como me pasó a mí, un movimiento en los cielos activó un traslado laboral a otro país, y fue esto lo que finalmente me puso “on track” con mi propósito de vida, que es nada más y nada menos que el que aquí les estoy exponiendo con estas líneas.

¿Qué tan certera es la astrología?
La constante del universo es el cambio. Y todos estamos sujetos a él. Todo lo que hacemos con intención está en plena relación con el contexto de nuestras vidas y es resultado de las necesidades y deseos individuales que tenemos; nada ocurre porque sí. La astrología te indica el momento apropiado para intencionar y cómo sacar el máximo provecho de ciertos eventos en medio de todo ese cambio constante que nunca va a parar.
Si crees en el ciclo evolutivo de las almas —o incluso en la idea del alma—, como si no, no existen dudas acerca de las fases o ciclos de la vida y de la idea de que en ella fluye un concepto de evolución. La astrología contempla lo anterior en términos de los ciclos de los planetas, los cuales, al encontrarse en la carta natal, señalan los capítulos de nuestras vidas, poniendo cada experiencia y cada fase en su contexto adecuado.
¿Qué es lo que te dice tu carta natal?
La carta natal muestra los eventos interiores y exteriores y su vinculación. También te enseña cómo puedes cambiar tus circunstancias actuales y futuras, y te ayuda a comprender mejor cómo funciona tu psicología y tus motivaciones interiores.

¿Cómo se entiende la carta astral?
En la astrología, con la Carta Astral ponemos el acento en el entendimiento y el crecimiento personal, de modo que no solo reacciones ante lo que la vida te plantea, sino que también la vivas plenamente siendo quien eres, convirtiéndote en la persona que estás destinada a ser.
¿En qué se basan las predicciones astrológicas?
La aplicación práctica más importante de la astrología y de la carta natal per se es la descripción del carácter a través de la identificación de nuestras capacidades, talentos, potenciales y motivaciones.
¿Son verdaderas las predicciones astrológicas?
Los pronósticos te permiten percibir el futuro, no de manera que sepas con certeza qué vaya a pasar, sino de tal forma que lo puedas ver como un movimiento de fuerzas en aumento. Esto te sugerirá, en el lenguaje simbólico, qué camino puede resultarte más fructífero para el desarrollo de tu vida.