Michel Kors, primavera verano 2025, Fashion Week Nueva York
Editor Digital de Marie Claire Colombia. Mexicano apasionado por la…
Michel Kors Collection presenta su colección primavera verano 2025 en el cuarto día de NYFW.
El nombre de Michel Kors es conocido entre los amantes de la moda así como entre los amantes del entretenimiento. Desde muy pequeño empezó su carrera en las pantallas, pero a las generaciones más recientes puede que les suene del reality show Project Runway. Este carisma mediático sale de la pantalla y se hace presente en cada alfombra roja que pisa o cada pasarela que cierra.
En esta ocasión, Michel Kors nos sigue impresionando con la entrega de su colección primavera-verano 2025 de Michel Kors Collection. El estilo del diseñador estadounidense se caracteriza por sus líneas simples, pulcritud y un toque deportivo que no deja el lujo de lado.
Para esta entrega, el venue nos hizo parte de un espacio que pareciera la abstracción de un jardín zen, con enormes monolitos de piedra dispersos en el área. Ahí, los asistentes nos convertimos en la arena, que pacientemente esperamos a que los modelos con su coreografía dejaran huella sobre nosotros.
Michel Kors Collection SS25
La presentación comenzó abriendo un umbral entre el antes y después. La luz desapareció por completo para regresar con la música ambiental y el inicio del recorrido de las y los modelos. Uno a uno empezaron a desfilar, en una paleta de colores que inició en blanco y negro y gradualmente nos llevó al gris, azul y café.
Las piezas también mutaron conforme la pasarela avanzaba. Pasamos de frescos conjuntos ideales para los calurosos días de primavera y verano a pesados abrigos que los acompañaban, conjuntos semiformales y conjuntos a dos piezas para la noche, llenos de detalle como bordados. El encaje fue también una constante en la presentación, ya sea con motivos florales o caprichosas formas geométricas.
En todo momento la música de fondo marcó el ritmo del paso de las modelos. Una melodía dramática que puede solo pertenecer al soundtrack de Casanova, aquella película del 2005 en la que Heath Ledger encarnaba al encantador veneciano. The Plume’s Nom Is Casanova! de Alexander Desplat, haciendo tal vez referencia a la maestria artesanal de los talleres italianos que intervinieron en las piezas de piel, como indumentaria, bolsos y calzado, los cuales se terminaban con delicados flecos del mismo material.
Al cierre, el encantador Kors salió con ese carisma característico a agradecer a todos los que ahí tuvimos la oportunidad de presenciar este choque de estilo americano y ejecución italiana.
Fotos: Isidore Montag / Gorunway.com
Editor Digital de Marie Claire Colombia. Mexicano apasionado por la moda y cultura colombianos. Amo escribir de series, realeza, gastronomía y coctelería.