Tommy Hilfiger: su colección primavera-verano 2025 en la Fashion Week de Nueva York
La masiva marca de moda encarnó parte del espíritu norteamericano. Su colección primavera-verano 2025 se presentó en el icónico ferry de Staten Island.
La moda y la historia encontraron un perfecto punto de convergencia en la Semana de la Moda de Nueva York, gracias a la presentación de Tommy Hilfiger. El desfile de la marca se desarrolló en el ferry de Staten Island, un medio de transporte reconocido por su importante papel en el relato nacional de los Estados Unidos.
Durante los últimos años del siglo XIX, y las primeras décadas del siglo XX, la migración se intensificó de Europa a los Estados Unidos. Miles de personas llegaban en barco, después de semanas de viaje, con la esperanza de encontrar una mejor vida. Con el famoso ‘sueño americano’ en mente, el intenso recorrido terminaba en la Isla de Ellis, principal aduana del puerto de Nueva York, que durante sus años de operación recibió a más de 12 millones de futuros norteamericanos.
El recorrido era siempre el mismo: desde el Atlántico, por la Upper Bay, justo antes de llegar al Hudson. En este viaje, lo último que veían los migrantes era, por un lado, la Estatua de la Libertad, como la promesa de una nueva vida; y por otro: el Puente de Brooklyn, como muestra de la grandeza y poderío de esta joven nación.
La ciudad de Nueva York personifica a la perfección el espíritu estadounidense: un hito de esperanza, la promesa de una nueva vida llena de abundancia. Otro símbolo que habla del espíritu norteamericano es Tommy Hilfiger, que con su estilo preppy refleja el confort, estatus, clase y estilo de vida de este gran país.
La colección primavera – verano de Tommy Hilfiger
Para hacer un recorrido similar al que realizaban aquellos migrantes, muchos turistas abordan el ferry de Staten Island, que va del Terminal Whitehall, hasta el muelle de Saint George. Se trata de un transporte público que inicialmente buscaba llevar personas de un distrito a otro. Actualmente, es un servicio gratuito, por lo que es una excelente opción para los turistas que quieren ver importantes atractivos de la Gran Manzana.
Fueron más de cincuenta los looks que desfilaron entre los pisos del ferry. Los modelos lucieron el estilo clásico americano, aquel que se hizo presente en todas las piezas, y una gama de tonalidades que hacía referencia a los colores propios de la marca que, justamente, son los mismos de la bandera de los Estados Unidos: azul, rojo y blanco.
Piezas de punto, denim, camisas y gabardinas bien estructuradas, además de piezas en tonos neutros, escala de grises, blanco y negro, complementaron la colección. La noche terminó con la presentación de Wu-Tang Clan, mientras el ferry surcaba la Upper Bay, regalándonos las mejores vistas de esta increíble ciudad.