Leyendo ahora
Prada estaría cerca de llegar a un acuerdo para quedarse con Versace

Prada estaría cerca de llegar a un acuerdo para quedarse con Versace

Prada estaría cerca de llegar a un acuerdo para quedarse con Versace

La prensa internacional tiene puestos los ojos sobre la posible compra de Prada a Versace. ¿Qué está sucediendo?


La industria del diseño textil se encuentra invadiendo los principales titulares de la prensa del mundo, no solo por las Semanas de la Moda, que se han venido apoderando de varias de las ciudades más importantes del mundo, sino también por lo que ocurre entre Versace y Prada. Es de recordar que la segunda marca mencionada está cerca de llegar a un acuerdo con la primera, para comprarla por un valor que asciende a los 1.600 millones de dólares.

Cercanos a lo que está sucediendo le han dicho a la prensa que la compra de Versace, firma que actualmente se encuentra bajo el poderío de Capri Holdings, por parte de Prada, está llegando a una posible conclusión. Según fuentes, que han solicitado mantener sus identidades bajo máxima reserva, a lo largo de este mes podría estarse haciendo la adquisición definitiva la firma de ropa de lujo italiana. Así lo informó, en exclusiva, el portal informativo especialista en economía, Bloomberg.

La prensa internacional tiene puestos los ojos sobre la posible compra de Prada a Versace. ¿Qué está sucediendo?
La prensa internacional tiene puestos los ojos sobre la posible compra de Prada a Versace. ¿Qué está sucediendo? Cortesía de Prada.

El nuevo intento de compra de Versace

En 2018, Prada ya había mostrado interés en adquirir a Versace, justamente, cuando esta última fue adquirida por parte de Capri Holdings por una cifra de 1.900 millones de dólares. Esa compra hizo que Versace dejara de ser del fondo de inversión de Blackstone.

Ahora, con Prada a la cabeza como la marca que se quedaría con Versace, se ha sabido que otras compañías han mostrado interés, entre ellas, Exor, de la familia Agnelli-Elkann; y el grupo Kering, propietario de prestigiosas firmas como Gucci, Balenciaga y Saint Laurent.

¿Qué pasa si Prada compra a Versace?

De acuerdo con lo que mencionan expertos, si la transacción llegara a tener luz verde, Prada tendría bajo su poder una nueva herramienta para competir de una manera más elevada con otros grupos de lujo como Kering S.A., y LVMH. Durante la incertidumbre de la posible compra, esta semana Prada vio cómo sus acciones subieron un 3,9% en Hong Kong.

Versace, sin embargo, y sin necesidad de ser comprada por Prada, es una marca de suma relevancia internacional. Gracias a la dirección de Donatella Versace, la firma logró expandirse a mercados considerados clave en la industria como Norteamérica y Asia. Prada, por su parte, vio cómo sus ventas se disparaban, durante el tercer trimestre del año pasado, gracias a Miu Miu.

¿Qué ha dicho Prada al respecto?

En testimonios recopilados por la prensa internacional, durante la Semana de la Moda de Milán, el consejero delegado de Prada, Andrea Guerra, se negó a responder los cuestionamientos al respecto.

Te puede interesar
Ana Beliza durante Colombiamoda en Medellín

‘Estamos concentrados con el desfile y no tenemos nada que decir’, mencionó ante los micrófonos de periodistas locales, y luego de que Bloomberg hiciera públicas las intenciones de la compra.

Prada estaría cerca de llegar a un acuerdo para quedarse con Versace
Prada estaría cerca de llegar a un acuerdo para quedarse con Versace. Cortesía de Versace.

La intención de compra, entre otras cosas, sería consecuencia del descenso en las ventas de Versace. La prensa reportó que Prada tuvo acceso a documentos exclusivos en los que se evidenciaba que Versace, durante el tercer trimestre del año fiscal en curso, había registrado ingresos de 193 millones de dólares, lo que significa ‘un descenso interanual del 15%’.

Durante ese mismo periodo de tiempo, mencionaron medios especializados acerca del reporte, ‘la pérdida de explotación de la marca amplió a 21 millones de dólares por 14 millones de dólares’.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba