Leyendo ahora
¡Feliz Pride! Inspírate en estos looks para celebrar

¡Feliz Pride! Inspírate en estos looks para celebrar

Como cada año, en junio, en el mundo se conmemora el mes del orgullo, aquel que busca celebrar la lucha que ha enfrentado la comunidad LGBTIQ+ para garantizarle a sus integrantes la ocupación del espacio que les fue arrebatado en sociedad a causa de su orientación sexual o su identidad de género.

Durante años, millones de personas han sido juzgadas y violentadas por no pertenecer a un grupo que vive dentro de la heteronormatividad, por lo que es de suma importancia mostrar que la lucha no se detiene, y que no tendrá fin hasta que exista un espacio seguro y equitativo para todos.

¿Por qué se celebra el Pride cada junio?

En junio de 1969 ocurrió el hecho que desencadenó la cantidad de eventos conmemorativos que a día de hoy se celebran. En Nueva York, por aquellos días, un grupo de policías entró a un popular bar gay llamado Stonewall Inn que quedaba en el barrio de Greenwich Village de Manhattan. Quienes estaban en el establecimiento no dejaron que esa noche los uniformados los intimidaran, por lo que se generó toda una manifestación en contra de la autoridad.

Por aquellos días era mucho más agresivo el tema de la opresión en contra de la comunidad, de hecho, la Policía estaba siempre al pendiente para arrestar y sancionar a personas que se identificaran con alguna de las letras del colectivo. Esa noche, el miedo se convirtió en una poderosa energía de defensa a favor del simple hecho de ser y amar libremente. En medio de la protesta, que terminó durando seis días, según reportes históricos, varias personas terminaron heridas o detenidas. Aquel esfuerzo no fue en vano. Un año después, el 28 de junio de 1970, se vivió la primera Marcha del Orgullo en los Estados Unidos. El formato comenzó a replicarse en otros países, incluyendo a Colombia, cuya primera marcha ocurrió en 1982. Inspirate en este memorable año (y década) para construir tu look.

‘Looks’ para conmemorar el mes del Orgullo en 2024

Estamos a tan solo días de que se desarrolle la marcha del Orgullo en Colombia, por lo que desde Marie Claire queremos darte algunas ideas diferentes y originales para lucir increíble. Si bien usar los colores del arco iris en atuendos y maquillaje hace directa referencia a la bandera de la comunidad LGBTIQ+, aquí te mostraremos opciones originales para que le des una alternativa al clásico símbolo multicolor.

En lo que respecta al maquillaje, por ejemplo, hay decenas de opciones. Una de las más interesantes es usar un rubor con los colores del arco iris. La idea no es ponerlos en orden y en forma de líneas, sino difuminarlos en círculos hasta lograr una especie de nube de todos los colores en la mejilla.

Otra forma creativa, y un poco más sutil, puede ser con el uso de pedrería o figuritas adhesivas a la piel, como por ejemplo estrellas o corazones. Por su puesto, sea cual sea la opción, los colores deberían estar relacionados a la bandera. Ahora bien, es importante recordar que no solo la bandera de arco iris es representativa, sino que cada una de las letras del colectivo tiene su propia simbología.

Cortesía de Jean Paul Gaultier.

La bandera trans, por ejemplo, se caracteriza por tener colores blanco, rosa y blanco, o la representativa de las mujeres lesbianas, que tiene tonalidades de violeta, naranja y blanco, no tiene que ser obvio, pero tiene que ser memorable, usa cualquiera de estos tonos en tus prendas y agrega unos jorts y estarás listx.

Te puede interesar
Semana de la moda de Milán

Además del ‘blush’ en las mejillas, hay otras partes del cuerpo posibles para maquillaje. Además de los ojos, siendo esta la más común, usar labiales coloridos o hacer diseños en los labios también es una alternativa interesante. La nariz, por ejemplo, tal y como lo ha mostrado la cantante colombiana Juliana Velásquez, es una buena zona de la cara para maquillar o decorar con accesorios.

‘Outfits’ para el ‘Pride’ fuera de lo tradicional

Ahora bien, si lo que buscas son looks poco tradicionales, que incluso no tengan el arco iris como tema central, pero que sí sea simbólico para el Pride, te hablamos de otras alternativas aquí. Un ‘outfit’ holográfico es una buena opción, o un conjunto unicolor con una tonalidad llamativa.

@mattmckenley

Pride fits part 2🏳️‍🌈 (all brands are tagged on my IG in bio!)

♬ Primadonna – MARINA

Las transparencias, las faldas y los accesorios divertidos jamás serán una mala opción. De hecho, son una alternativa cómoda para las largas caminata de las marchas. El denim no falla, tampoco las mallas, esta vez con alguna prenda oversized (camisa, camiseta o chaqueta) y botas.

Cortesía de Jean Paul Gaultier

FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba