Son decenas de rituales los que puedes practicar para darle la bienvenida al Año Nuevo. Todo dependerá de tus deseos e intenciones.
La llegada del un nuevo año es la excusa perfecta para crear un nuevo imaginario del panorama que queremos crear en el futuro. Se trata de una temporada en la que tenemos el chance de dejar atrás lo que ya no nos sirve, agradecer lo que nos sucedió, sacar enseñanzas, y abrir la puerta a nuevas oportunidades. Si bien es algo que está destinado a ser, son varios los rituales que, por estos días, se toman nuestra rutina para acelerar o garantizar la ocurrencia de lo que deseamos.
Los últimos días de diciembre, entonces, se convierten en los más importantes del año para desarrollar estrategias y técnicas que nos permitan hacer la transición a una nueva etapa. Si bien hay técnicas más tangibles, como la realización de listas y planes a través de agendas, hay rituales místicos que también han ganado suma relevancia.
¿Qué hacer para la buena suerte en Año Nuevo?
Dependerá mucho de lo que quieras conseguir. Para cada aspecto hay un ritual o agüero diferente. Son bien conocidos algunos como correr alrededor de la casa, con una maleta, para atraer viajes; o esconderse debajo de una mesa, para atraer el amor; sin embargo, hay algunos más generales que puedes poner en práctica.
Hacer una limpieza profunda en tu hogar es una de las técnicas más populares. Se cree que limpiar la casa elimina las malas energías y crea un ambiente positivo para el nuevo ciclo. Dedica tiempo a limpiar cada rincón de tu hogar, prestando especial atención a los espacios más olvidados. Añade inciensos o ramas que sean reconocidas por ayudar a atraer las buenas vibras, como la ruda o el palo santo.
Escribe tus deseos y metas para el nuevo año. Se trata de ejercicio de reflexión, pues, gracias a él, refuerzas tu compromiso con tus metas del otro año, y te enfocas en lograrlas.
Rituales de buena suerte para el 31 de diciembre
Abre las ventanas para dejar entrar la abundancia. De acuerdo con creencias populares, abrir las ventanas a la medianoche invita a entrar a la casa a la abundancia, la suerte y las buenas oportunidades. Este gesto no solo ayuda a renovar el aire en tu hogar, sino que también se asocia con un recibimiento simbólico de las bendiciones del nuevo año.
Agradece. Además de pedir cosas nuevas, piensa en todo lo que lograste y da las gracias por ello. Practicar la gratitud no solo te ayuda a atraer energía positiva, sino que también abre puertas para nuevas oportunidades. Un corazón agradecido, dicen por ahí, es un imán para la buena suerte.
Por último, mantén una actitud positiva. Aunque es fácil decirlo, y difícil ejecutarlo la mayoría del tiempo, tratar de ver el vaso medio lleno, y no medio vacío, nos permite entrar al nuevo año con expectativas y muchas ganas de cumplir sueños.