Leyendo ahora
Regresa el minimalismo de los 90.

Regresa el minimalismo de los 90.

Luego de varias temporadas promoviendo una fobia a los logos, apalancada por tendencias como el lujo silencioso (que nos tiene hasta la coronilla), llega, nuevamente el “minimalismo de los 90”. 

Un estilo donde las líneas sencillas, los colores neutros y los tejidos de alta calidad eran protagonistas, haciendo frente a los llamativos estampados, propios del glamour excéntrico de los años 80 cargados de prints, colores y texturas. 

Algunos dirían que es una sub tendencia, ¡pero no!, así como el “lujo silencioso” no es lo mismo que “old money”, el minimalismo de los 90´s se mantiene a si mismo como una tendencia única, aunque guardan relación. 

En los 90 reinaban los looks sencillos, compuestos por prendas básicas, colores neutros, y aquí está el punto clave, la “comodidad sin aspiración”. La principal diferencia con los conceptos que rodean el minimalismo de los 90´s y el Old Money.

El denim es infaltable. Busca trajes de chaqueta, camisas blancas, vestidos lisos en tonos neutros, tops ajustados, chalecos, gorros unicolor. Estas prendas componían el fondo de armario de aquellos años y creaban una estética que tomaba inspiración de súper modelos como Kate Moss o Tyra Banks.

Usa ropa oversize con tenis, sandalias planas o mocasines. Adapta este estilo incluso a los looks de oficina, pues la idea es estar cómodos y relajados sin caer en el descuido. 

Te puede interesar

Esta tendecia no está peleada con los logos, puedes incluirlos para darle un toque más cool a tu outfit. Bella Haddid es un referente importante de esta tendencia.

Un estilo bastante despreocupado y sencillo, con fuerte influencia del rap y el grunge.

Escrito por: Damián Torres


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba