Si hay algo molesto durante nuestro periodo son los cólicos menstruales, aquellas contracciones en la parte baja de nuestro abdomen que interrumpen o entorpecen, en algunas ocasiones, la fluidez de nuestras acciones del día. Los dolores son producidos a causa del exceso de prostaglandinas, sustancias que ayudan al útero a expulsar los residuos en su interior. Este es uno de los síntomas más comunes entre las personas menstruantes, sin embargo, es importante prestar atención, pues solo hay un límite de dolor considerado como normal.
Antes de comenzar con nuestros tips para calmar los cólicos menstruales, es necesario recordarte que tu periodo habla mucho de tu salud, por lo que, si los dolores son constantes, insoportables, o te llevan a un extremo de malestar, es importante que acudas a tu ginecólogo de confianza. Tener dolores agudos pueden ser señal de diagnósticos como endometriosis.

Remedios efectivos para controlar los cólicos menstruales
Siempre puedes acceder a medicamentos regulares, sin embargo, si al igual que yo, prefieres las soluciones naturales y poco invasivas, el calor será tu mejor amigo. Poner algo caliente es la zona afectada será de gran ayuda. Si bien puedes comprar una almohadilla térmica, puedes, en caso de no tener la posibilidad de adquirirla, llenar una botella de agua caliente, envolverla en tela, y ponerla sobre la zona baja del abdomen. La tela será para evitar lastimar tu piel con el calor el material.

Si tienes el chance de comprar una almohadilla térmica, bastará con ponerla al interior del microondas y ponerla sobre tu vientre. Muchas de ellas vienen rellenas de semillas naturales de linaza, hierbabuena, manzanilla, romero y flores de caléndula, lo que permitirá acelerar el proceso de calmar el dolor.
Secreto extra de la autora: el calor no solo te ayudará si lo pones en tu abdomen, también si lo pones a la altura de tu entrepierna o si te sientas, por ejemplo, en la almohadilla caliente. Tomar el sol también se ayudará a aliviar el dolor de los cólicos menstruales.

Bebidas naturales para reducir los cólicos menstruales
Dentro de los remedios naturales también está la posibilidad de beber aguas aromáticas. Una de las más comunes es la hecha a base de canela. Este producto natural tiene propiedades desinflamatorias, así mismo, regula la temperatura en el cuerpo. Otras infusiones que puedes probar son las de jengibre, manzanilla, anís y perejil.
Depende mucho se tu preferencia de sabor, sin embargo, la bebida de canela será la ideal si prefieres los sabores dulces. De la misma manera, procura comer cosas calientes durante el día, como sopas y cremas. Así mismo, trata de mantenerte abrigada, pues el frío ayuda a que los dolores incrementen.