Sasha Pivovarova, la pintora de la moda, prepara su estudio para Pandora.
Fue descubierta por el fotógrafo ruso Igor Vishnyakov, mientras tomaba clases en la Academia de Artes de San Petersburgo y después de eso se convirtió no solo en una de las tops models de los 2000, sino, ahora, en una artista que colabora con grandes marcas.
La súper modelo rusa es uno de los rostros más conocidos en la industria y tiene el récord de más apariciones en los desfiles de Prada, algo difícil de lograr teniendo en cuenta que Miuccia tiene fama de no repetir (mucho) sus modelos.
La moscovita nunca se imaginó que podría ser modelo, su sueño era convertirse en pintora, por esto era muy común verla en medio de los castings y desfiles dibujando a sus amigas, cultivando su pasión en medio de mundos mágicos y abstractos propios de los entornos más exclusivos de la moda internacional.
Fue imagen de Dior innumerables veces, pero una de sus grandes alegrías llegó cuando la firma la requirió para pintar sus caras, como parte de su sesión de arte y campaña F/W 2018, uniendo las dos cosas que mejor sabe hacer, todo esto al ritmo del Waltz No. 2 a cargo de André Rieu.
Para este 2024 la marca de joyas Pandora acudió a la artista que se define a sí misma como expresionista, para colaborar en su campaña ‘#Belove’, protagonizada por las hermanas Chloe y Halle Bailey en un caleidoscopio de amor rico y pleno.
Cómo es costumbre, su arte refleja la libertad influenciada por reflexiones sobre su vida, situaciones que ha enfrentado y lugares que ha visitado. La top no se ha alejado del todo del camino de las pasarelas, estuvo en el más reciente desfile de Valentino a petición de su amigo Pierpaolo.
Una mujer polifacética, que disfruta estando en la posición de musa y de artista, de modelo y de leyenda.
Escrito por: Damián Torres