Leyendo ahora
‘Las mujeres ya no lloran’, de Shakira, en la lista de los mejores discos latinos de Billboard 2024

‘Las mujeres ya no lloran’, de Shakira, en la lista de los mejores discos latinos de Billboard 2024

Shakira

El 22 de marzo del 2024, tras intermitentes apariciones en la industria, Shakira lanzó su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’. Se trató de su duodécimo trabajo discográfico, aquel que funcionó como su catarsis luego de varios meses de vivir complicadas situaciones. Además de quedar en medio de un escándalo con la Hacienda española, vio como su relación con el padre de sus hijos, Gerard Piqué, se desmoronaba frente a ella.

Su nombre apareció centenares de veces en varios de los principales medios de comunicación del mundo, poniéndola bajo la enceguecedora luz del reflector de la opinión pública. Todos querían opinar sin saber lo que estaba atormentando a la colombiana en su privacidad.

‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’

‘La loba’, sin embargo, fue más fuerte que todo ello, y en lugar de esconderse del foco, sacó lo mejor de sí misma y le mostró al mundo por qué sigue siendo una de las artistas más importantes, no solo de Colombia, sino también del planeta. Aunque ya había estado contando lo que estaba ocurriendo en su vida gracias a canciones como ‘Te felicito’, la locura estalló cuando, el 11 de enero del 2023, lanzó su sesión con el productor argentino Bizarrap, aquella que en YouTube ya supera las 730 millones de reproducciones.

En la canción habla de su separación con el futbolista, lanza algunos dardos para la actual novia de su expareja, y menciona la frase que se convirtió en un ícono de su carrera y en el título del álbum que hoy, según Billboard, es uno de los mejores de lo que va del 2024.

“No hay un género específico que haya dominado la escena de la música latina en lo que va de este año. En cambio, han prevalecido los proyectos de tendencia experimental, y eso se refleja en nuestra lista de los mejores álbumes latinos de los primeros seis meses de 2024”, se menciona desde Billboard acerca de la selecta lista de discos que hoy se consideran como los más destacables del primer semestre del año.

Shakira tiene el segundo mejor álbum de la música latina del 2024, según Billboard

Se trata de un listado compuesto por 24 trabajos discográficos en el que están, además de Shak, artistas como Tini, Anitta, Young Miko, Carín León y Kali Uchis. La creadora de temas como ‘Monotonía’, ‘Copa vacía’, ‘Acróstico’ y ‘El jefe’ quedó en el segundo lugar de la selección, tan solo por debajo de Peso Pluma, quien ocupa el primer puesto con su compilado de canciones ‘Éxodo’.

Shakira, además, le hace compañía a otros colombianos como Kali Uchis, quien está en la tercera casilla gracias a su disco ‘Orquídeas’; Camilo, quien fue ubicado en la novena posición con su álbum ‘Cuatro’; y Manuel Medrano, en el puesto 22, con ‘Perfecto’.

Los logros de Shakira con ‘Las mujeres ya no lloran’

Las cifras y logros de Shakira con su duodécimo disco han sido impresionantes. Para empezar, se convirtió en la primera mujer en la historia en tener varios de sus álbumes No. 1 en cuatro décadas diferentes. “Al Shakira recuperar el primer lugar de Top Latin Albums con Las Mujeres ya no lloran, obtiene su séptimo No. 1 entre 11 entradas en su carrera, y su primera en la década de 2020 después de haber logrado al menos un No. 1 cada año desde 1998 hasta el 2017″, explica Billboard.

En noviembre del 2023, Shakira se convirtió en la ganadora de varios premios Grammy Latino. Con la sesión que tiene con Bizarrap, la barranquillera se llevó galardones en las categorías de ‘Canción del año’ y ‘Mejor canción pop’. Así mismo, con ‘TQG’, colaboración con Karol G, ganó el premio a ‘Mejor fusión/interpretación urbana’.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba