Los skinny jeans están de regreso: así puedes llevarlos
Los skinny jeans vuelven y son varias las celebridades que nos dan ideas para agregarlos a nuestro armario.
Desde que descubrimos la maravilla de los pantalones anchos, los skinny jeans quedaron, para muchas de nosotras, en el olvido. Los mom jeans y boyfriend jeans se apoderaron de nuestras selecciones estéticas, no solo por lo versátil de su uso, sino también por la comodidad que nos regalan. Sin embargo, es inevitable pensar que aunque para muchas de nosotras no sea una opción, no han desaparecido del panorama e, incluso, están retomando el espacio que alguna vez ocuparon.
¿Qué son los skinny jeans?
Los skinny jeans son pantalones que, como su nombre lo dice, están muy cerca de la piel. Suelen estar tan pegados, que parecieran una segunda piel. La idea de estos pantalones es resaltar la figura en su máximo esplendor. Tienen varios motivos, pues pueden ser de tiro alto o bajo. Incluso, pueden ser de bota ancha o recta.
¿Cómo usar skinny jeans?
Celebridades como Miley Cyrus nos han mostrado la forma en la que podemos darle un nuevo chance a esta pieza, y cómo podemos llevarla mezclándola con tendencias contemporáneas. Fue en la presentación de la colección masculina primavera/verano del 2020 de Saint Laurent que la exchica Disney nos mostró una forma de llevarlos. Le agregó a sus skinny unos botines, un top negro y un blazer gris de brillantes. El jean era negro y tenía varias roturas.
Aunque el look fue de hace cuatro años, es perfectamente uno que podemos replicar en la actualidad. Otras figuras de gran relevancia en Hollywood nos han mostrado formas atemporales de llevar esta prenda, y nos han demostrado que la moda y las tendencias son cíclicas y lejos de ser lineales.
Celebridades con skinny jeans
Dakota Johnson es una de las actrices cuyo estilo siempre se roba las miradas. Durante la grabación de Madame Web, cinta de Marvel que protagonizó al lado de Sydney Sweeney, la recordada Anastasia Steele de 50 sombras de Grey combinó unos skinny jeans con una chaqueta roja, de apariencia de cuello, y unas combat boots. Completó el look con un top negro básico y un cinturón del mismo color con hebilla plateada.
Aunque el outfit fue creado para la ficción, es uno que Dakota usaría a la perfección lejos de las cámaras y los reflectores. Un look similar utilizó dando un paseo por las calles de Los Ángeles. La diferencia fue que, en lugar de una chaqueta roja, usó un abrigo gris. También cambió las combat boots por unas botas de tacón, y añadió unas gafas de sol.
Otra de las celebridades que ama los skinny jeans y suele usarlos todo el tiempo es Jennifer Aniston. A esta prenda siempre le suma unas buenas botas, sean hasta la rodilla, o a media pierna, o zapatillas deportivas blancas. Le gusta combinarlos, siempre, con cinturones y camisas básicas. También le añade a sus looks chaquetas, abrigos o bufandas. Los blazers también son de sus complementos favoritos.
No solo son los skinny jeans para Jennifer, son en general los pantalones ceñidos a su silueta los que componen su estilo. En los Critics Choice Awards de este año, la memorable Rachel Green de Friends lució un atuendo de Dolce & Gabbana. Se trató de un top strapless con escote de corazón y unos pantalones con bota pitillo. De su cintura colgaba una cola que levemente tocaba el suelo.