¿Cómo manifestar lo que quieres? Esta es tu guía para atraer todo lo que deseas
Una mentalidad positiva podría ser la clave para alcanzar nuestras metas. Así lo dicen conocedores de la manifestación.
Durante los primeros días del año, toman mucha importancia algunas estrategias que nos permiten planear la forma en la que asumiremos una nueva temporada de nuestras vidas. La manifestación es una de ellas, y de seguro has escuchado de ella en redes sociales.
Se trata de un método que involucra la necesidad de tener una mentalidad positiva, y pensamientos claros, para conseguir metas y objetivos. Creyendo que podemos, alcanzaremos lo que queremos. Si podemos imaginarlo, podemos crearlo, dice una de las teorías de esta técnica.
¿Qué es la manifestación?
La manifestación no se resume en una ecuación cuyos factores son pedir y recibir, por el contrario, es una palabra que se refiere a la necesidad de confiar en que lo que soñamos llegará a nosotros, pero, solo si lo trabajamos. Es todo un proceso que involucra a la unión de los poderes de nuestra mente y emociones, con los de, dicen creyentes, las energías del universo.
Al manifestar, creas un espacio de convicción dentro de ti en el que tienes plena seguridad de que lo que deseas puede materializarse. Esto requiere una actitud positiva, una visión clara y una acción constante.
La ley de la atracción, que es una de las bases de la manifestación, establece que atraemos lo que pensamos, sentimos y creemos. Por lo tanto, cuando te concentras en tus deseos con convicción y sin dudas, estás enviando señales al universo para atraer esas oportunidades hacia ti.
¿Cómo hacer manifestación?
Para manifestar lo que deseas, primero debes saber exactamente qué es lo que quieres. Las metas ambiguas o vagas pueden dificultar tu proceso. Para ello, puedes hacer una lista de deseos. Trata de hacer descripciones muy precisas y detalladas, por ejemplo, en lugar de pedir dinero, pide oportunidades nuevas de empleo que te permitan tener una mejor capacidad adquisitiva.
Dentro de lo que se refiere a hacer una lista específica, está demarcar límites de tiempo. Determina plazos en los que crees que puedes llegar a cumplir tus propósitos. Todo dependerá de la dificultad de lo que tengas planeado. Luego de tener todo esto listo, visualiza. Piensa en lo que pasaría si ya tuvieras lo que estás pidiendo. ¿Cómo te verías? ¿Cómo te sentirías? ¿En qué lugar del mundo estarías? ¿Quién te rodea?
Este ejercicio puedes hacerlo durante las noches, antes de dormir, a modo de meditación, o en las mañanas, cuando haces tu journaling. Si te cuesta hacer el proceso de visualización en tu mente, usa herramientas como el vision board.
¿Cómo atraer lo que deseo?
Se trata de un trabajo diario. Además de ejecutar todo lo anterior, no olvides agradecer por lo que ya tienes, eso te ayudará a mantener la mente positiva que te pide la estrategia de la manifestación. Ten cuidado con la forma en la que te hablas. Las palabras tienen poder, según esta estrategia.