Las Smokey nails son perfectas para experimentar sin perder lo clásico y lo convencional. Te mostramos cómo hacerlas.
Llevar las unas largas, y con silueta almendrada, nos ofrece toda una gama de alternativas en lo que se refiere a diseños. Aunque todas las formas de uñas tienes su encanto, y son perfectas para crear cuanta propuesta estética deseemos, las uñas con acabado ovalado nos regalan varias formas de llevarlas y de hacerlas parte de nuestros outfits diarios.
Dentro de la inmensa cantidad de opciones que tenemos esta la técnica que llega el nombre de Smokey nails. Este tipo de manicura logra que llevemos un estilo clásico, pero, con un toque divertido y original.

¿Qué son las Smokey nails?
De seguro, hablando de maquillaje, has escuchado la técnica de Smokey eyes, aquella que se refiere a crear, con sombras, un look ahumado en los ojos, bueno, es lo mismo con las uñas. Las Smokey nail son aquellas cuyo esmalte se degrada, dejando espacios en blanco, para lograr que algunas zonas se vean más pigmentadas que otras. Es importante mencionar que, traducido al español, Smoke hace referencia al humo, por lo que este efecto en las uñas parace justo eso: humo.
¿Cómo se hacen unas Smokey nails?
Al estar relacionado con el humo, los colores más populares para lograr unas Smokey nails son el gris y el negro, sin embargo, gracias a la popularidad de este estilo de manicura, algunos artistas se han dedicado a crear este acabado con otros tonos. La técnica es sencilla, y tiene muchas formas de ser ejecutada.
Para una de ellas necesitarás un esmalte de pincel delgado. Una vez lo tengas, haz líneas fínas e irregulares a lo largoo de la uña, dejándo que algunas partes queden menos pigmentadas que las otras. Otra forma de hacerlas en aplicar una base del esmalte con el que quieres el smokey, para posteriormete, con un palito de madera, o metálico, retirar el exceso de producto y dejar espacios en blanco.
Depenerá mucho del diseño que quieras, también. Si bien una forma es crear una base sólida para luego sacar de ella las líneas finas del humo, otra es cubrir toda la uña de smokey, técnica para la que necesitarás un pincel un poco más grande, en caso de que quieras que el proceso sea más rápido. Lo mejor de esta técnica es que no tiene que quedar perfecta.
¿Qué colores usar para crear Smokey nails?
Aunque ya mencionamos que la forma más popular es usar esmaltes como negro, gris y blanco, es también conocido el uso del rojo en esta técnica, normalmente combinado con negro. Así mismo, puedes llevar una base transparente para crear el acabado ahumado con cualquier otro color.
También, quienes han querido experimentar con esta técnica, han usado gamas del mismo color para crear capas, por ejemplo, una base azul cielo con un ahumado azul naval. Aquí solamente requieres de seguir tu intuición y explorar tu creatividad. Hay tantas mezclas como te las imagines.
¿Por qué las Smokey nails van en uñas almendradas?

Este tipo de manicura no es exclusivo de uñas almendradas, sin embargo, de acuerdo con especialistas, esta silueta permite trabajar la técnica con mayor libertad. Permite que el efecto se note mucho más.
Además, este tipo de uña ayuda a que los degradados que implica esa manicura se vean más naturales, pues la transición de color fluye a la perfección con la curvatura de la uña, evitando cortes muy evidentes entre los tonos.