Repetir prendas y el por qué no está mal: la lección de artistas como Taylor Swift
De alguna manera, en medio de una sociedad que va tan rápido, y que busca siempre encontrar algo mejor o más novedoso, la idea de repetir ropa se convirtió en algo casi que prohibido. Reutilizar prendas empezó a generar un sentimiento de vergüenza en muchas personas, a tal punto, que hoy se encuentra, fácilmente, contenido en internet en el que se enseña a vestir para evitar la repetición de ‘looks’.
El tema, sin embargo, y de a pocos, ha ido tomando otro rumbo, y celebridades del mundo se han encargado de normalizar el asunto de diferentes maneras. Recientemente, Taylor Swift llamó la atención de sus seguidores al repetir el uso de un collar. Se trata de la gargantilla de reloj que lució en la más reciente ceremonia de los Premios Grammy. A ‘Tay Tay’ se le vio portando la pieza en medio de una cena a la que fue, en Londres, en días pasados.
¿Un nuevo anuncio musical por parte de Taylor Swift?
Seguidores de la cantautora han mencionado que el uso de la pieza de joyería no es casualidad, y que es probable que se trate del aviso de un nuevo anuncio próximamente. Esta teoría surge porque, justamente, la última vez que lo utilizó fue para revelar la llegada de su más reciente álbum, ‘The Tortured Poets Department’.
Más allá de eso, sin embargo, la reutilización de la pieza nos lleva a pensar en otras celebridades que, por otro tipo de razones, han decidido dejar de lado la necesidad constante de usar novedades todo el tiempo.
La moda y el medio ambiente: así trabajan algunas estrellas para disminuir el impacto negativo
No es un secreto para nadie que la moda, entre tantos momentos de alegría que puede causar, tiene algo que opaca su brillantez: el fuerte impacto ambiental que genera. La contaminación que dejan a su paso algunos sectores de la industria textil, ha hecho que autoridades pongan sus ojos sobre ellos para tratar de reducir los daños al ecosistema.
Con ese panorama en mente, algunas celebridades han optado por agregar sus esfuerzos, a la lucha que llevan varios activistas, para hacer cada vez más pequeños los golpes al medio ambiente. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
La reina Letizia
En 2011, la reina Letizia impactó al usar, para la boda de Kate Middleton y el príncipe William, un vestido gris lavanda de Felipe Varela. El traje, cuyo mayor atractivo son las flores que lo adornan, fue reutilizado en febrero del 2019 por motivo de una cena de gala en el Palacio Real en honor al expresidente de Perú Martín Alberto Vizcarra Cornejo.
Kate Middleton
Siguiendo la línea de la realeza, la princesa de Gales, Kate Middlenton, no se queda atrás. En 2012, al lado de su esposo, el príncipe Guillermo, asistió a la gala Royal Albert Hall con un vestido color turquesa de Jenny Peckam. ¿La ocasión? Londres era la sede oficial de los Juegos Olímpicos. En 2018, la princesa volvió a utilizarlo, esa vez, para asistir a los Tusk Conservation Awards.
Joaquin Phoenix
El actor, que está próximo a volver a las salas de cine gracias a su interpretación del ‘Joker’ en la segunda parte de la historia, es un firme activista medioambiental. Una de sus acciones más importantes, coherente a sus creencias, fue usar el mismo traje durante toda la temporada de premios del año 2020, aquella en la que arrasó con ese personaje de los DC Comics.
Cate Blanchett
La actriz hizo algo similar a su colega Joaquin, pero, con un diseño de Armani Privé de la colección Alta Costura otoño-invierno 2013. Blanchett usó el vestido, negro y de transparencias, en la entrega de los Globos de Oro del 2014 y en la alfombra roja del Festival de Cannes 2018.