La banda colombiana Timo, y el artista ecuatoriano Alex Ponce, se juntaron para crear una canción que describe perfecto lo que viene con el desamor.
Colombia y Ecuador en la casa. A través de las voces de Timo, agrupación nacional, y Alex Ponce, artista oriundo del país vecino, se estrenó No volveré, canción que promete convertirse en una de las favoritas de los fanáticos de ambos proyectos musicales. Se trata de una composición en la que se habla del crecimiento personal, de la resiliencia, y de la magia que existe en el proceso continuar, aunque sea difícil o doloroso.
La canción, que se acerca a las 200 mil reproducciones en Spotify, a tan sólo días de su estreno, junta a dos de las figuras más populares de la música actual. Mientras que Timo lanzó su primer sencillo del 2025 en enero, llamado Diamante, con el que ya suman más de un millón de escuchas; Ponce viene de lanzar su segundo álbum, Ruido, El Silencio y Yo, aquel con el que suma más de 65 millones de reproducciones en plataformas como Spotify, y con el que sigue construyendo su legado.
Timo estrena canción con Alex Ponce

‘Para mí es muy especial, más que nada, porque me recuerda a las canciones que me llevaron a entrar en este mundo, a aprender a tocar guitarra y tener un gran amor por la música’, menciona Alex Ponce acerca de su colaboración con el trío colombiano. ‘Me hace muy feliz hacer algo que me recuerde a esa época tan linda en mi vida’, complementó el cantautor.
La canción es una evidente referencia a lo que pasa tras el cierre de un ciclo, específicamente, tras una ruptura amorosa. La canción hace un recorrido por el viaje que comprende el camino entre un corazón roto y su posterior sanación. El tema expone lo que pasa en el interior durante el autodescubrimiento consecuente de un mal de amores.
Letra de No volveré
Por el otro lado, el sonido hace una evidente referencia al rock latino que disfrutamos entre la década de los 90 y los 2000. ‘Con un coro pegajoso y una instrumentación atemporal, la canción transporta a los oyentes a una época en la que la música era el mejor remedio para las heridas del corazón’, menciona el equipo de trabajo de ambos proyectos musicales.

‘No volveré a caer en ninguna de tus mentiras, mujer. Fue suficiente con lo que tuve que perder, y si aún te queda un poco de decencia, no me pidas que vuelva, que yo no volveré. Tú esperabas que me quede solo y triste, pero ya no soy el que tú conociste. Y es que me di cuenta que me abriste la puеrta a salir de tu tormenta, y ahora veo еl sol’, dice la letra de la canción, que resultó como producto de esa colaboración colombo-ecuatoriana.
Es importante destacar que esta no es la primera colaboración de Ponce con artistas colombianos. Previamente, trabajo de la mano de Camilo y Juanes.