La astrología forma parte de una mentalidad mágica que ve en nuestras experiencias en la Tierra un reflejo del cuerpo celeste. Sin embargo, no tienes que ser bruja para emplear la astrología, solo tienes que conocer un poco la mentalidad en la que se sostiene.
¿Por qué la gente cree en la astrología?
Como es arriba, es abajo. Esta es la premisa básica de la astrología y también uno de los significados de la segunda carta del tarot: El Mago. Nos indica que la vida en la Tierra es un reflejo de la imagen celestial.
Esta idea está asociada al antiguo principio de correspondencia, según el cual cada planeta rige todo lo que refleja o resuena con su energía en el cosmos. Así, el Sol rige todo lo solar (los monarcas, los jefes de Estado, el oro, los girasoles, el corazón), mientras que la Luna rige lo que es lunar (las madres y los cuidadores, los alimentos y los nutrientes, el crecimiento y el decrecimiento). Algunos también llaman a este concepto “arquetipo”

¿Qué tipo de predicciones puede hacer la astrología?
Tú, completa, eres un cosmos. Todos los seres humanos somos un pequeño cosmos. Tu carta natal, con su rueda zodiacal, contiene todos los planetas del sistema solar, entre otras características, y eso la convierte en un cosmos en miniatura. Tú eres un reflejo de ese cosmos en el momento de tu nacimiento.
Para apreciar plenamente la astrología y trabajar con ella, tenemos que dejar atrás la forma convencional en la que abordamos el pensamiento y entregarnos a las ideas antiguas del cosmos, basadas en una visión holística de interconexión, en la que todas las cosas de naturaleza similar resuenan entre sí.

¿Cómo se explica la astrología?
Al estudiar la astrología, también debemos aprender a interpretar los símbolos, ya que cada uno puede tener diversos significados. Por ejemplo, Venus representa la forma en que abordamos una relación, pero también nuestro sentido de la estética, nuestro potencial artístico, cómo nos mostramos a los demás y la fertilidad.
¿Qué tan certera es la astrología?
Cada vez que analizamos una carta natal, debemos interpretar los símbolos utilizando la imaginación, reconociendo que cada uno de ellos se experimenta en muchos niveles distintos y aceptando que, por su propia naturaleza, solo ofrecen información arquetípica. Por ende, la carta natal nunca nos dirá con precisión qué pasará (aunque sí hay casos puntuales en los que los astrólogos logramos, de alguna manera, predecir lo que sucederá en cierta situación).
Sin embargo, si esta lectura fuera tan concreta y exacta, significaría que nuestras vidas están, de alguna forma, predestinadas, y no es así. En cambio, es una revelación del patrón de nuestra vida individual simbolizado en el cuerpo celeste.
