Los trajes de sastre que llevaremos en otoño 2024
Los trajes de sastre son una de las alternativas favoritas para vestir durante otoño. Son tan cómodos como versátiles.
Otoño es una temporada interesante, no solo para quienes disfrutan de las bajas temperaturas y de los paisajes naturales, sino también para quienes gustan de tener nuevas alternativas para vestir. Los colores cálidos y tierra se apoderan de la temporada, así como las texturas y los accesorios.
Así puedes usar trajes de sastre en otoño
Dentro de las posibilidades que tenemos para lucir a lo largo de esta etapa del año, tenemos a los trajes de sastre como una fuerte opción. Este tipo de conjuntos nos solucionan la vida cuando estamos dándole muchas vueltas a las propuestas estéticas que desarrollaremos en nuestro día a día.
Ventajas de los trajes de sastre
No son solo piezas elegantes, sino también cómodas. Con el paso del tiempo, este tipo de prendas pasaron de ser exclusivamente para ocasiones especiales, para convertirse en una alternativa perfecta de uso diario. Dejaron, incluso, de ser ceñidas al cuerpo, a ser oversize.
Gracias a la evolución, no solo el corte y la silueta han cambiado, sino también la forma en la que vienen diseñados. Desde telas clásicas como el lino, hasta otras más diversas como el tweed, son las elecciones que podemos hacer según la oferta del mercado.
¿Cuáles son los colores para vestir en otoño?
Para la temporada de otoño, como se mencionaba anteriormente, los colores que se encuentran en tendencia son los de la gama tierra. Cuando nos referimos a estas tonalidades, hablamos de los marrones, naranjas, amarillos, rojo o terracota. Entran también al abanico de posibilidades el dorado, plateado, gris y el negro.
Los azules metalizados, fucsias y violetas también funcionan, especialmente, si pensamos que luego del otoño tenemos la posibilidad de cambiar nuestro guardarropa y modificarlo a las tendencias del invierno.
¿Cómo mezclar un traje de sastre?
De la misma manera, hay sastres con accesorios en ellos, como cadenas, bolsillos y botones personalizados. Como si fuera poco, tenemos a nuestra disposición sastres con telas estampadas, desde las clásicas rayas verticales, hasta degradados y diseños personalizados.
Emily Ratajkowski, una de las celebridades internacionales que nos han mostrado cómo llevar este tipo de ropa, fue captada llevando un sastre gris de talla grande. La supermodelo lo acompañó apenas de unas sandalias planas y un collar. Algo similar hizo la actriz Sarah Paulson, quien se vistió completamente de marrón gracias a un sastre oversize. La artista, detrás de producciones audiovisuales como Corre, cerró su outfit con unos zapatos negros y una cartera del mismo color.
La modelo sueca Elsa Hosk, por su parte, lució un blazer marrón, más grande que su talla usual, y lo acompañó de un pantalón negro y una blusa gris básica. Le añadió un sombrero y unas clásicas Converse. Hailey Bieber, fanáticas de este tipo de atuendos, lució uno blanco estampado con flores azules. Le agregó unas zapatillas, también azules, una camisa blanca básica.