Trends y looks de colecciones pasadas fueron la inspiración de la nueva colección Resort 2025 de Gucci
En el segundo desfile del director creativo Sabato de Sarno, Gucci trajo una variedad de propuestas que nos transportaron a través del tiempo, desde piezas vintage hasta otras totalmente contemporáneas. Tras el legado de uno de los gigantes de la marca, Alessandro Michelle las expectativas estaban por las nubes, pero Sabato logró cumplir con la tarea trayendo unas estética vintage que nos recuerda a otras épocas de la casa.
Explorando entre los archivos de Gucci, de 1969 y 2000, pudimos apreciar cortes y estilos utilizados en estas dos colecciones. Por ejemplo, destacaron dos vestidos negros: uno con un corte central que resaltaba la cintura y otro con un hombro al descubierto que son bastantes similares a cortes que hemos visto en estas colecciones anteriores.
Dentro del mismo show Sabato nos trajo de vuelta al presente con la inclusión de elementos que están en tendencia en las pasarelas y en las calles. Un claro ejemplo son las bailarinas o baletas que están haciendo un gran regreso, ya sea que las ames o las odies las bailarinas están aquí para quedarse, pues prácticamente todas las modelos desfilaron con este calzado. Además, el color rojo cereza se destacó como una de las grandes tendencias de la colección, el color no oficial del año está presente en esta colección y también pudimos verlo en el desfile Ancora, el color rojo puntea como el nuevo color que representará a Gucci en las pasarelas y la comunicación de la marca.