True, una de las marcas más populares de Colombia, extiende su estadía en México
True, marca originaria de Medellín, comenzó con ventas a través de Facebook. Hoy es una de las compañías con mayor proyección internacional.
La moda hecha en Colombia sigue demostrando el porqué es tan influyente en el exterior. True, una de las marcas más populares en el país, hizo un importante anuncio que, además de ser relevante para ellos, beneficia a los fieles compradores de sus prendas. A través de sus redes sociales, la compañía creativa reveló que estará más tiempo del esperado en la tienda física que logró abrir en México, a mediados de este año.
De acuerdo con lo que detallaron los creadores de True, fue en julio del 2024, tras dos años del desarrollo de la web para las compras en ese país, que se abrió una pop up store, exactamente, en Colima 110, Roma Norte. Aunque el plan inicial era estar tres meses, se les anunció, a lo largo de esta semana, que la tienda, la primera que abren fuera de Colombia, podía quedarse dos más, es decir, hasta noviembre.
El anuncio, comentaron a través de un reel en Instagram, los emociona inmensamente, pues se trata de un logro que se consiguió con mucho esfuerzo y dedicación. Esto ocurre apenas tres meses después de que la marca hiciera parte de nuestra versión impresa, cuando la protagonista de nuestra portada fue Ana María Orozco. En nuestras páginas, dicen ellos mismos, quisieron plasmar un ‘statement atemporal que reflejara el espíritu de True‘.
¿Cómo empezó la marca TRUE?
De acuerdo con la historia que han contado desde dentro de la compañía, fue en el 2009 que Daniela Valencia, sin encontrar prendas que se adaptaran a su estilo, decidió comenzar a customizar su propia ropa. Inicialmente, pintaba a mano camisetas y se las vendía a amigos cercanos. Aquel pasatiempo dejó de serlo cuando se dio cuenta de que era también la oportunidad de crear un negocio rentable que, además, le diera el chance de pagar sus estudios universitarios.
Con eso en mente, empezó a vender las piezas que creaba a través de Facebook. En 2017, Daniela se juntó con su hermano, Pablo, y dio los pasos para consolidar su negocio hacia un camino mucho más empresarial y estructurado. Ese año, finalmente, nace la marca con el nombre con el que hoy le da la vuelta al mundo. Según su página web, True, además de ofrecerle trabajo a 65 personas, tiene cuatro tiendas físicas en Colombia y un e-commerce que opera globalmente.
‘Gracias a los que están leyendo esto, a los que nos han apoyado desde el momento cero y a los que recién nos conocen y se enamoraron de entrada. Sin ustedes, no estaría contando esta historia’, menciona Daniela en su portal. Emocionada, a su vez, reveló en su cuenta de Instagram lo que ha sido para ella tener a su nombre a una de las marcas proyección internacional del país.
‘Es un logro muy grande tener a True en un país nuevo. Investigar, entender y vivir otra cultura es un trabajo de mucho tiempo, paciencia y, sobre todo, de mucho amor. Hoy me siento muy feliz y agradecida de vivir este proceso y poder seguir contando esta historia’, mencionó.
True y su propósito medioambiental
Además de ser una de las marcas con mayor acogida en Colombia y el mundo, True tiene un compromiso expreso con el planeta. Daniela y su equipo apoyan la conservación del bosque húmedo tropical a través de su alianza con O2 Reserve, una reserva natural de la Sociedad Civil ubicada en el Magdalena Medio colombiano.
‘Durante los últimos años Colombia ha experimentado una pérdida importante de cobertura boscosa, principalmente debido a la deforestación impulsada por la extracción de materias primas (32,5%), agricultura migratoria (62,9%), silvicultura (4,2%), urbanización (0,2%) e incendios forestales (0,2%). Solo en el periodo 2009 – 2019 se perdieron aproximadamente 2.67 millones de hectáreas de bosque en el país’, dice True acerca de las razones de su compromiso.