Estas son algunas de las opciones de vestidos que tienes para tu boda civil
Escoger el vestido de novia perfecto siempre será una extensa tarea si lo que buscas es que tu boda sea un día inolvidable. La variedad de piezas son infinitas, y más aún cuando consideras la inmensa de cantidad de opciones que tienes para celebrar el amor.
Una ceremonia por lo civil, por ejemplo, tiene otro tipo de lineamientos, por lo que hasta la forma de vestir se aleja de la tradicional. Los vestidos con corsés y faldas extravagantes no son muy comunes en este tipo de matrimonios, por lo que se permite una mayor experimentación con siluetas y cortes, incluso, colores.
Opciones de vestidos para tu boda civil
Si no quieres salir de lo tradicional con tu vestido de novia, el blanco, por supuesto, siempre será una opción, pero puedes jugar con las formas. Una de las opciones más comunes tiene que ver con el uso de vestidos de corte sirena, aquellos que se ajustan a tu cintura, pero que se expanden hacia la parte superior de tu cadera.
Puedes optar por un atuendo de este estilo, al que podrás darle un punto diferencial usando diferentes tipos de escote o texturas. Una de las tendencias más populares tienen a vestidos hechos con telas satinadas.
Ahora bien, teniendo en cuenta el mismo corte de sirena, puedes llevar a tu boda un vestido de novia de ese estilo, pero hecho con encaje, o decorado con diseños fabricados en pedrería.
Capas y pantalones, válidos para tu vestido de novia
Si quieres alejarte todavía más de lo clásico, puedes irte por trajes de dos piezas o enterizos. Si bien escoger un pantalón ajustado a tu silueta, puedes usar piezas de bota ancha o campana.
Un pantalón ceñido a tu figura te dará oportunidad de jugar con la prenda que pongas en la parte superior de tu cuerpo. Puede ser una capa o un top con hombreras y mangas anchas. Por el contrario, si te decantas por una pieza ancha de tu cintura para abajo, puedes agregar un corsé en tu tronco.
Otras piezas que también pueden llamar tu atención son aquella que tienen doble funcionalidad. Algunos pantalones tienen, por ejemplo, colas que hacen que parezcan un vestido o falda también. Algo parecido podría ser usar un smoking femenino: un blazer y un pantalón pueden darle el toque perfecto a tu día especial.
Algo que tienen de ventaja los atuendos como los smokings, los enterizos y los trajes de dos piezas, es que puedes reutilizarlos después. Puedes extender la vida útil de estas piezas mezclándolas con otras que ya tengas en tu guardarropa de día a día, algo poco probable con vestidos más elaborados que griten, con solo verlos, la palabra ‘boda’.