Vestidos de baño tejidos: así puedes usarlos en tus vacaciones
Los vestidos de baño tejidos tienen varias funcionalidades, sin embargo, tienes un par de desventajas en su naturaleza.
Escoger el vestido de baño perfecto para nuestras vacaciones siempre será una tarea poco sencilla. El material, los colores, el corte, entre otras características, entran a jugar dentro de nuestro criterio de evaluación. Los vestidos de baño tejidos, recientemente, han venido ocupando un importante espacio en las tendencias, por lo que es importante tenerlos en cuenta dentro de nuestras opciones.
¿Funcionan los trajes de baño de crochet?
La estética es la principal ventaja de estas piezas. Al ser hechos a mano, tienen altas posibilidades de ofrecernos originalidad y exclusividad, pero por su material, tienden a ser poco prácticos. De acuerdo con diseñadores de este tipo de trajes, aunque son visualmente atractivos, son demorados para secarse, por lo que su funcionalidad recae, plenamente, en ser los protagonistas de buenas fotografías para redes sociales.
No es como que sean imposibles de usar, o que no se puedan introducir al agua si lo que queremos es nadar, pero sí es probable que se desgasten más rápido que los atuendos tradicionales, normalmente fabricados a base de poliéster. Si bien tienen ventajas, propias a temas de estilo, como por ejemplo, que pueden ser usados en épocas diferentes a las vacacionales, tienen varias desventajas encima.
Además de las ya mencionadas, no son trajes de baño prácticos para usar en lugares en los que haga mucho calor, pues, precisamente, darán más calor. Al contacto con componentes de las piscinas, como el cloro, pierden la calidad en sus fibras.
¿Cómo usar vestidos de baño tejidos?
Teniendo en cuenta lo anterior, y conociendo las ventajas y desventajas de este tipo de prendas, podrás hacerte una idea de la forma en la que quieres llevarlas. Son varios los diseños los que tienes a tu disposición, y más las alternativas que tienes si piensas en los varios usos que puedes darles. Una forma popular de llevar piezas tejidas a tus vacaciones es con shorts de mezclilla. Puedes adquirir un traje de baño que tenga un top de cuello halter y usarlo como una blusa.
De la misma manera, puedes jugar con otros cortes de top, por ejemplo, strapless, y agregarles una falda para completar. Puedes, a su vez, jugar con texturas para hacer de tu traje de baño algo más práctico, por ejemplo, usar la parte de arriba de crochet, y la parte de abajo de poliéster. Ahora bien, si quieres tomar menos riesgos, puedes usar las prendas tejidas como accesorios, es decir, como capas o salidas de baño.
Puedes llevar un traje de baño convencional puesto, pero encima, como un complemento, una falda tejida o una blusa de crochet. Incluso, si quieres algo todavía más fuera de lo común, puedes usar pantalones tejidos o redes tejidas en tu cabeza como si fueran pañoletas.