Los vestidos ceñidos, la pieza favorita de las celebridades durante su embarazo
En marzo de este año, los fanáticos de ‘High School Musical’, una de las películas más queridas y recordadas de Disney, recibieron una emocionante noticia. Fue en la ceremonia de los premios Oscar del 2024 que Vanessa Hudgens sorprendió al anunciarle al mundo que se encontraba esperando a su primer bebé.
La recordada Gabriella Montez llegó hasta la alfombra de los prestigiosos premios luciendo su pancita de embarazo. Con ayuda de un vestido negro ceñido al cuerpo, de la firma Vera Wang Couture, la estadounidense mostró su nueva silueta en el Dolby Theatre. Es de recordar que la actriz norteamericana se casó en diciembre pasado con el beisbolista Cole Tucker.
La también cantante acompañó su atuendo con joyas de Chopard y con un peinado en su cabello semirrecogido. Luego de esa, su primera aparición como una mujer embarazada, Hudgens, bien conocida por su afilado sentido por la moda, impactó con un vestido transparente en el ‘after party’ de ese mismo evento. Se trató de una pieza de la marca Alberta Ferretti.
Vanessa, al igual que Rihanna o Kali Uchis, se ha dedicado a mostrar que las alternativas de ropa para mujeres embarazadas no se reduce a usar prendas tradicionales, sino que, por el contrario, son varias e infinitas las posibilidades.
Vestidos de manga larga y cuello tortuga
Además de su look en los Oscar, han sido muchas las veces en las que la exchica Disney ha utilizado vestidos de manga larga. Esa prenda, durante su embarazo, se convirtió en su favorita. La artista ha mezclado ese tipo de vestidos con diferentes estilos de chaquetas y accesorios, entre ellos, gorras.
Khloé Kardashian, al igual que Vanessa, optó por vestidos así, de hecho, entre los atuendos que más resaltan de su etapa de gestación está el traje nude que cubrió su cuerpo desde su cuello hasta sus pies. Sus hermanas, Kim, Kourtney y Kylie, llevaron atuendos similares durante sus respectivos embarazos.
Jennifer Lawrence, por su parte, optó por un traje similar en la ‘premiere’ de Netflix de la película ‘No mires arriba’. En el 2021, la actriz se decidió por un diseño dorado de Dior y piezas de joyería de Tiffany and Co.
Durante el pasado mes de mayo, la creadora de contenido española Dulceida también dio un buen ejemplo de cómo utilizar esa clase de vestidos durante el embarazo. ‘La influcencer’ escogió un traje color rosa con ese tipo de corte en Cannes.
Atuendos que dejan la ‘pancita’ al aire: una de las tendencias favoritas de las celebridades
Rihanna se convirtió en una experta a la hora de lucir su pancita como una parte importante de sus looks. Casi siempre, en sus apariciones públicas, dejó ver el crecimiento de su vientre. Uno de sus outfits más icónicos fue aquel que construyó con un abrigo rosa de Chanel, exactamente de la colección Otoño/Invierno de 1996 de Karl Lagerfeld, un cinturón de cadena de Chanel, un crucifijo de Christian Lacroix, un par de jeans, y unos tacones vino tinto.
La supermodelo Adriana Lima lució, por su parte, un vestido negro que llevaba consigo una abertura que dejaba al aire su vientre. Fue en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022 que posó ante las cámaras de la prensa con la pieza de la firma Balmain. Jessie J hizo algo parecido. En la alfombra roja de los BRIT Awards, en 2023, la cantante usó un traje rojo con esa misma abertura.
Kali Uchis es otra de las artistas que se permitió, con plena libertad, usar siempre la ropa que quiso. Su estilo durante el embarazo se basó en crop tops que dejaban al aire su vientre, o ‘bras’ que evidenciaban el crecimiento de su bebé, cuyo nacimiento fue anunciado el 14 de marzo del 2024. Kali Uchis usó muchos colores neutros y pastel, así como muchas transparencias.