Vestidos tejidos: así puedes lucirlos en Navidad
Los vestidos tejidos son una alternativa fácil de lucir en Navidad. Es tu alternativa más rápida para salir de apuros en ocasiones especiales.
La Navidad es una temporada en la que, además de estar con amigos y familia, aprovechamos para esforzarnos un poco más en la creación de propuestas estéticas con ayuda de nuestro guardarropa. Llevar colores, volúmenes y texturas se convierte en algo del día a día, y en un proceso que, incluso, nos puede dar pistas de las formas en las que nos vestiremos durante los próximos 12 meses.
Dentro de las tendencias que se apoderan del panorama por estos días, hay varias piezas y siluetas, sin embargo, algunas destacan sobre las demás. Los vestidos tejidos entran en esa selección de prendas que se roban especial atención, no solo por la comodidad que ofrecen para días largos de fiesta reuniones con seres queridos, sino también por su utilidad en épocas en las que baja la temperatura.
Al interior del universo de los vestidos tejidos encontramos varias alternativas, desde fibras gruesas y abrigadas, hasta delgadas y ligeras. Dependerá de tus gustos qué tipo de prenda llevar.
¿Cómo llevar vestidos tejidos en Navidad?
Son varias cosas las que debes tener en cuenta, desde la ocasión en la que vas a llevarlo, hasta los complementos que vas a añadirle. Si optas por un vestido de fibras gruesas, que usualmente tienden a ser de manga larga, usa accesorios que le den mayor silueta, por ejemplo, cinturones o pañoletas amarradas a tu cuello. De calzado, aunque puedes combinarlo con casi cualquier silueta, puedes decidirte por unas botas largas, bien sean planas o de tacón.
Si tu vestido es largo, puedes también agregar un buen par de zapatillas que, además, te permitirán estar cómoda toda la velada. Unos tenis blancos nunca te van a defraudar. Así mismo, puedes llevar vestidos tejidos con sandalias de tacón, botines o mocasines. Aunque este tipo de vestidos hablan por sí solos y no requieren de mayores esfuerzos para hacerlos lucir bien, puedes agregarle un bolso de un material que contraste, como pasta dura o cuero, y joyería.
¿Qué tipo de vestidos tejidos hay?
Como se mencionó antes, hay varios tipos de vestidos tejidos. Además de variar lo grueso o delgado de la fibra, también cambian los materiales. Puedes encontrar de crochet, algodón, hilo, lana, entre otros. Elegir cuál será el que lleves será consecuencia de tu gusto.
Cuando son fibras más delgadas, hay vestidos que traen consigo algunos grabados o figuras con el mismo material, algo que, automáticamente, enaltece el vestido y se convierte en un accesorio más. Otros de ellos tienen cortes irregulares o rectos que hacen que podamos mostrar un poco de piel, bien sea de las piernas, de la espalda, o de nuestro cuello y hombros.