Leyendo ahora
Windowsen: Una firma que borra las normas y tergiversa las tradiciones.

Windowsen: Una firma que borra las normas y tergiversa las tradiciones.

El diseñador chino Sensen Lii estudió en el Royal College of Arts de Ambereses y es la mente maestra detrás de Windowsen, la marca que ofrece un lenguaje visual audaz y un enfoque de diseño sin género basado en los mundos virtuales digitales. La idea de Sensen nace en Bélgica en 2019, allí decide bautizar su firma uniendo las últimas letras de su propio nombre con el del sistema operativo Windows. 

Esto por su significado literal de “ventanas” pues él considera que sus creaciones son como ventanas a otros universos que representan una opción a la realidad en la que vivimos. Esta casa evoca la unión desenfrenada entre las prendas exclusivas a medida que ofrece la capital francesa y la ropa urbana más cool. Con una fuerte influencia de la indumentaria deportiva masculina que desafía los límites actuales e imagina un mundo posthumano inclusivo. 

Para el asiático la Haute Couture transmite una sensación de aburrida seriedad, a pesar de representar la parte más creativa y hedonista de la moda. 

Sus propuestas avant-garde por el contrario incluyen desde drag queens hasta club kids como referencias importantes. Esto ligado a sus estudios de interpretación musical, durante los cuales descubrió su pasión por el diseño de vestuario teatral. Para esa época consiguió trabajo como asistente de estilismo para la marca británica Ground Zero, y posterior a esto se decidió por estudiar diseño de modas, dónde encontró su amor por la deconstrucción de sus mundos de fantasía y de la ropa que crea. 

Te puede interesar

El director artístico presenta en París, y aunque no crea alta costura, si toma inspiración de ella, busca una combinación perfecta entre fantasía y realidad, cargada de colores ricos, y elementos caprichosos de estética futurista. Las siluetas cautivadoras y los seres estrafalarios están a la orden del día, siendo el dramatismo el ingrediente más importante. Razón por la cual estrellas lo escogen, cuando de eventos importantes se trata, pues sus diseños nunca pasan desapercibidos. 

Para el vestido de Cardi B en la MET gala, confeccionado con 3000 metros de organza, asoció la fértil y vasta tierra negra con el tema, pues todo tipo de hermosas flores crecen en el vasto suelo negro.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba