Leyendo ahora
5 técnicas para elevar tu estilo sin tener que invertir mucho

5 técnicas para elevar tu estilo sin tener que invertir mucho

Hay momentos en los que no logramos crear looks con lo que tenemos en nuestro clóset, sintiendo que no tenemos nada que ponernos. En esos momentos, cuando buscamos soluciones rápidas y accesibles, es cuando debemos poner en práctica estos simples consejos.

Regla de los tres colores

La regla de los tres colores ofrece diversas formas de lograr equilibrio visual. Puedes escoger colores dentro de la misma gama, como neutros, cálidos o fríos. Otra opción es seleccionar tres colores para crear armonía en tu conjunto, destacando uno como principal, otro como secundario y un tercero como acento. Puedes jugar con ellos para dar protagonismo a diferentes zonas. 

Juega con el estilismo

Agregar pequeñas modificaciones a tu atuendo puede hacer la diferencia para resaltar tus prendas de manera única. Ya sea metiendo la camisa por dentro del pantalón, remangando las mangas, o dejando la camisa abierta para crear la ilusión de más capas. Estos simples cambios pueden transformar por completo tus looks.

Regla de la cuarta pieza

Usualmente los looks los pensamos como tres elementos, parte superior, inferior y zapatos; cuando se agrega una pieza más automáticamente genera más equilibrio. Por ejemplo, solo con agregar un blazer a un conjunto básico de camisa, jeans y baletas, demuestras una intención completamente diferente y generas un estilo que destaca.

Experimenta con las proporciones

Te puede interesar

Es esencial aprender a jugar con las proporciones ya que, si se utiliza un estilo completamente oversized en ciertos casos puede hacer que se vea descuidado. Sin embargo, una pieza oversized puede balancearse con una prenda ajustada y de esta manera tu look se podrá ver más pulido. Por ejemplo, puedes tener un pantalón ancho y una camiseta ancha pero si utilizas un cinturón, este puede ayudar a marcar tu cintura generando una silueta balanceada.

Looks monocromáticos

Una forma efectiva y sencilla, es utilizar el mismo color de pies a cabeza. El verdadero reto para que no pierda dinamismo el look es jugar con diferentes texturas y telas. La forma más fácil para empezar a utilizar looks monocromáticos es comenzando a probar con colores neutros, para aprender a crear profundidad y así cada vez utilizar con colores más desafiantes.

Prueba estas técnicas y verás que lograrás utilizar más las mismas prendas de distintas maneras, dándote infinidad de opciones, sin tener que hacerle cambios extremos a tu clóset.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba