El protector solar para labios debería estar en nuestra rutina diaria. Se trata de una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo.
A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado de manera constante, y sin falta, en lo que se refiere a temas de skincare, que lo más importante a la hora de cuidar nuestra piel es el uso constante de protector solar. Los rayos UV, de acuerdo con lo que recalcan expertos, son dañinos, entre otras cosas, porque manchan y promueven el envejecimiento prematuro, sin contar con consecuencias más graves como el cáncer de piel.
Lo cierto es que a veces hacemos del uso de bloqueadores algo exclusivo del rostro, sin tener en cuenta otras partes importantes del cuerpo como cuello, manos, y demás que estén constantemente expuestas al sol o a luces artificiales. Los labios, por ejemplo, son una de esas zonas que, en ocasiones, olvidamos. Actualmente, en el mercado, hay decenas de opciones para también cuidar esa sección de nuestro rostro de los daños del sol, y aquí te contamos cuáles son.
¿Cómo proteger los labios del sol?
De acuerdo con la explicación de especialistas, los labios se componen de una piel diferente a la que cubre el resto de nuestro cuerpo. No tiene vello, ni glándulas sudoríparas. Así mismo, contiene poca melanina, pigmento que protege, precisamente, del sol.

Esto que hace que sea una zona muy sensible, y es algo que podemos notar fácilmente. El cambio de ambientes, por ejemplo, puede resecarlos y generarnos heridas que, más allá de dolorosas, son incómodas y, para muchos, poco estéticas. Mantener nuestros labios hidratados y sanos dependerá, no solo de nuestra alimentación, sino también de los productos que les aplicamos. Así mismo, del trato que les demos. Levantar la piel de nuestros labios con las uñas o con los dientes puede llegar a inflamarlos.
Usar productos pertinentes, y no exponerse tanto al sol, son algunas de las opciones que más resuenan entre conocedores.
¿Qué usar para cuidar los labios del sol?
Los bálsamos labiales con protección solar entran a jugar un papel importante aquí, y las alternativas que existen en diferentes marcas son infinitas. Dependerá de tus gustos y necesidades escoger el correcto. Al igual que los protectores solares para el resto de la piel, tienen diferentes niveles de rechazo a agentes malignos, y vienen en colores diferentes para añadirle a su uso un toque estético.
‘Es recomendable proteger los labios del sol con protectores labiales con factor de protección solar alto (SPF 30 y SPF 50) o muy alto (SPF 50+). Además, también es interesante que estos protectores labiales protejan y ayuden a reparar la sequedad labial’, menciona Isdin, al respecto, en su portal web acerca de ese producto.
¿Qué protector solar es bueno para los labios?
Cómo se mencionaba antes, todo dependerá de tus necesidades y gustos, sin embargo, algunas opciones que tienes son, precisamente, las que tiene Isdin en su catálogo. Sus bálsamos labiales son de alta protección, y tienen alternativas para todo tipo de labios, por ejemplo, hipersensibles al sol. También, sus productos ofrecen beneficios como reparación de labios lastimados e hidratantes.

Otras de las marcas que ofrecen productos similares son Nivea, Bioderma y Eucerin. Los bloqueadores solares labiales de Nivea, por ejemplo, prometen ser resistentes al agua, y proteger a los labios de los rayos UVA y UVB. Tienen FPS 30, y aseguran hidratación durante 24 horas. Eucerin, por el otro lado, tiene en su catálogo un bloqueador solar labial que contiene, entre otras cosas, Vitaimina E y Dexpanthenol, un poderoso humectante.
Bioderma, que también ofrece protectores solares labiales, tiene dentro de sus productos para labios, además de elementos que protegen del sol, propiedades calmantes.