Después de una larga temporada en la que productos como el retinol hayan estado en tendencia nuestras pieles necesitan un descanso de la resequedad que puede generar este componente, así que aquí te traemos las posibles alternativas o tendencias que tomarán fuerza en el mundo del skincare y la belleza.
Aceites faciales

Si sientes que el 2016 está de vuelta, lo sentirás aún más que nunca con el regreso de los aceites faciales. A pesar de dejarlo en olvido por una larga época, los aceites faciales traen muchos beneficios para nuestra piel ya que hidrata y nutre la piel, pero también ayuda a combatir el envejecimiento y a preparar la piel para aplicar el maquillaje. Si tienes piel grasa, tus nuevos mejores amigos serán el aceite de argán y de macadamia, si tu piel es seca el aceite de almendra será la clave para tener una piel hidratada o si tienes piel mixta definitivamente el aceite de jojoba será tu mejor opción. Lo puedes utilizar en las mañanas antes de aplicarte protector solar o en las noches al finalizar tu rutina de limpieza.
Bakuchiol

Si amaste el efecto del retinol pero al usarlo frecuentemente generó problemas en tu piel como enrojecimiento o resequedad, el bakuchiol es la mejor alternativa para ti. Este es un ingrediente natural que, como el retinol, ayuda a cuidar la piel y reversar las arrugas, sin tener el efecto irritante que tiene el retinol. La ventaja del bakuchiol es que funciona en todas las pieles, inclusive en las sensibles. La forma de utilizarlo es muy variada pero la forma realmente efectiva de utilizarlo es en forma de sérum o cremas hidratantes.
Fragance-free

Si estás del lado del internet donde están los expertos en cuidado de la piel sabes que las fragancias en los productos para la piel son un no-negociable en la comunidad de los dermatólogos. Esta tendencia ha crecido cada vez más ya que se ha comprobado que los productos con perfumes o fragancias pueden generar sensibilidad en la piel. Si bien es cierto que la cantidad de perfume o fragancia que debe tener un producto para generar alergia debe ser un poco más alta de lo común, no todas las pieles resisten lo suficiente para crear esa barrera protectora. Por lo tanto, se ha generado una tendencia que seguiremos viendo cada vez más fuerte en nuestros productos de skincare como un beneficio extra que traen estos productos. Si tienes piel sensible, definitivamente esta es la tendencia que debes seguir con cada uno de tus productos de cuidado de la piel.