Leyendo ahora
Qué son los aceites esenciales y cómo usarlos para reducir el estrés

Qué son los aceites esenciales y cómo usarlos para reducir el estrés

Aceites esenciales

En la actualidad son miles los remedios y tratamientos para hacerle frente a diferentes temas de salud física y mental, desde productos naturales, hasta otros procesados por parte de la industria farmacéutica. Una de las herramientas más populares en lo que respecta a las alternativas orgánicas es el aceite esencial y, por ende, todos sus derivados.

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas y volátiles que provienen de materiales orgánicos y vegetales, entre ellos, flores y plantas. Son utilizados con varios fines, sin embargo, uno de los más grandes es la aromaterapia. Su textura, tan ligera, permite que sean, además, buenos para realizar masajes.

Aceites esenciales para evitar el estrés y reducir la ansiedad

Una de las ventajas que se le atribuyen a los aceites esenciales, siendo tan útiles para hacer aromaterapia, es la relajación. El aroma que traen consigo puede ayudar a relajar, no solo tu cuerpo, sino también tu mente. Aquí, en Marie Claire Colombia, te dejamos un listado de los aromas que puedes usar, y te damos una guía para que sepas cómo puedes sacarles el mejor provecho.

@flotarcolombia

¿Sabías que los aceites esenciales pueden ser poderosas herramientas para el bienestar y la calma en momentos de estrés? 💆‍♀️💆‍♂️ Pero recuerda, ¡la moderación es clave! Evita el contacto con ojos y áreas sensibles de la piel. Asegúrate de usar aceites esenciales de alta calidad y diluirlos cuando sea necesario. Si deseas aprender más sobre el uso de herramientas botánicas para mejorar tu vida, ¡únete a nuestro taller especializado! 🌿✨ Encuentra el enlace en nuestra biografía. #esencia #bienestar #plantas #bienestaremocional #crecimiento #crecimientopersonal #crecimientoemocional #gravedadcero #flotantes

♬ Blue Moon – Muspace Lofi

¿Cómo usar aceites esenciales?

Inicialmente debes saber que son varias las formas en las que puedes utilizarlos. Una de ellas es a través de difusores. Al tener una de estas herramientas en tu casa, basta con poner la esencia en su interior para que, gracias al sistema de ese artefacto, el aroma ocupe el espacio en el que te encuentras. Aunque puedes dejar que la máquina funcione mientras haces tus actividades del día, también puedes usarla para meditar. Aprovecha el olor del aceite que hayas escogido para relajarte y respirar.

Otra manera, que requiere menos trabajo, tiene que ver con comprar botellitas de aceite con aplicador. Normalmente vienen en ‘roll on’, por lo que puedes aplicarlo en tus muñecas o detrás de tus orejas. También se recomienda aplicar en la sien, en el cuello y nuca, en las plantas y palmas de los pies, y en el abdomen. Al ser natural, es poco probable que te cause alguna reacción negativa en la piel.

Te puede interesar
dia-internacional-del-orgullo-lgbt-significado-pride

Si no tienes mucho tiempo, puedes aplicar el aceite en tus palmas, frotarlo entre ellas, y poner tus manos en tu cara, a la altura de tu nariz, para respirar profundamente la fragancia.

¿Qué aceite esencial sirve para el estrés?

Dentro de los aceites esenciales más importantes para reducir el estrés están los de bergamota, lavanda, manzanilla, sándalo y naranja. Todos estos productos tienen dentro de sus componentes propiedades que ayudan a relajar el cuerpo.

A estos se suman los aceites esenciales de laurel, mandarina, romero, flor de azahar y palo de rosa. Todos ellos, además de reducir el estrés, pueden regular el efecto de la ansiedad en la mente y el cuerpo.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba