El actor de Game of Thrones que ganó oro en los Olímpicos de París
El pasado 26 de julio se inauguraron, oficialmente, los Juegos Olímpicos de París. La versión de este año, acogió a unos 10.500 deportistas considerados como los mejores del mundo. Cada uno de ellos se ha venido disputando la posibilidad de llevarse una de las prestigiosas medallas del encuentro deportivo, gracias a las 32 disciplinas y 45 pruebas del evento. Recientemente, llamó la atención la participación de un atleta en particular: Daniel Wiffen.
Medalla de oro para actor de Game of Thrones en los Olímpicos
Se trata de un nadador irlandés que, además, participó en la aclamada serie Game of Thrones. Su aparición en la producción es recordada por el capítulo en el que estuvo, recordado como uno de los más sangrientos de la historia del relato, aquel que lleva por nombre Las lluvias de Castamere.
“Realmente no sabía nada sobre Juego de Tronos cuando era más joven. Mis padres no me dejaron verla, pero creo que mi papá la veía todo el tiempo, y luego mi hermana Elizabeth consiguió un papel realmente bueno, era una de las hijas de Frey (Neyela Frey)”, mencionó el deportista ante la prensa. Aunque el episodio se filmó en 2011, llegó a las pantallas de los fanáticos el 2 de junio de 2013.
Daniel Wiffen batió récord en los Juegos Olímpicos de París
‘Ella (Elizabeth) fue, hizo su parte y también terminamos en la escena de ‘La Boda Roja’, al fondo, lo cual fue realmente genial (…) En nuestra escena estábamos en la sala de estar, sentados en los escalones superiores, cuando entraron los Stark (…) Si surge algo que me gusta, por ejemplo ‘House of the Dragons’, si recibo una oferta para un papel en esa serie, probablemente encontraré tiempo para hacerlo’, añadió.
Lo sorprendente ahora es que Wiffen, además de hacer parte del icónico episodio, hizo historia al convertirse en primer nadador en conseguir oro para su país. El atleta se alzó en lo más alto del podio tras superar en rendimiento a Robert Finke y Gregorio Paltrinieri. Daniel batió el récord olímpico con un tiempo de 7:38.19 en los 800 metros libres. Este logro ocurre justo antes de la llegada del episodio final de la precuela de Game of Thrones: House of the Dragon.