Leyendo ahora
Andrea Olmos, Ana María Londoño y Juan Moore nos recuerdan la importancia de la comunicación en la moda

Andrea Olmos, Ana María Londoño y Juan Moore nos recuerdan la importancia de la comunicación en la moda

En la sala de encuentros del piso 2 del centro de convenciones Ágora, se llevó a cabo la conversación “Comunicar la moda”. Asistimos a este espacio en el que los expertos compartieron sus experiencias y conocimientos en el tema de contar historias que verdaderamente lleguen al público, que cada día es más exigente. 

Los tres ponentes coinciden en la importancia de transmitir emociones a la hora de vender un producto o una experiencia, ya sea por medio de un Fashion Film o una foto, especialmente en una era en la que estamos intoxicados de propaganda.

Las producciones tienen que partir de los sentimientos más puros y artísticos por medio de las palabras como puente para que el diseñador comunique de manera correcta lo que quiere expresar a través de su colección. 

Andrea Olmos opina que cada trabajo realizado debe contar una historia de hacia dónde vamos y de dónde venimos. Esta es nuestra biografía construida a través de imágenes, pues la moda es como un gran hilo rojo que se entrelaza mientras se alimenta y retroalimenta.

Todo nace en la calle, donde se crean las tendencias que se toman de las pasarelas, de la publicidad y de las vitrinas, para luego apropiarlas a nuestra individualidad y desarrollar las narrativas. De ahí que los fotógrafos, los productores y los artistas audiovisuales adopten nuevos géneros como el Fashion Film o la fotografía editorial.

Ana María Londoño nos recuerda que la comunicación está en continuo cambio. Actualmente, los videos musicales se están convirtiendo en Fashion Films y en una importante manifestación cultural.

En cualquiera de estos formatos, la responsabilidad es muy grande, pues es crucial que las personas crean lo que allí se cuenta. Algo sumamente complicado cuando en algunos de estos proyectos se debe dar a entender la respuesta de los sentidos a los materiales, las texturas o los colores usados en los videos, incluso en las ocasiones en que estos ni siquiera van acompañados por voz o texto de apoyo.

Juan Moore, quien celebra sus 10 años desde la primera vez que su nombre apareció en una revista, resalta que todos somos fotógrafos en potencia, pues los celulares tienen incorporada esta importante herramienta. Debemos adaptarnos y trabajar con lo que tenemos a la mano; lo verdaderamente interesante radica en cultivar este arte.

Te puede interesar

El reconocido fotógrafo, que ha trabajado con importantes firmas de lujo, advierte a los asistentes, entre los que se encuentran varios emprendedores: ‘Para que una marca tenga éxito debe ser concebida como una persona’, y claramente otorgarle una personalidad, estableciendo factores como con quién queremos que se relacione, cuáles queremos que sean sus valores y establecer qué queremos de ella.

Finalmente, se reconoce la importancia de un subgénero que está ganando terreno: las Stories, y señalan el papel crucial de los influencers, pues ellos se encargan de comunicar por medio de sus perfiles y llegar a públicos masivos. Un escenario perfecto cuando se trata de viralizar un tema.

Este fue un espacio perfecto para compartir conocimientos y emociones, en el que se destacó la importancia de los medios impresos: resaltando la llegada de la revista Marie Claire a Colombia.  El cierre corrió por cuenta del Fashion filmFELIZA” premiado como el mejor video de moda del 2022 por el Bogotá Fashion Film Festival.

Escrito por: Damián Torres

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba