Leyendo ahora
Así supera Billie Eilish todos los récords en Spotify

Así supera Billie Eilish todos los récords en Spotify

Billie Eilish

Si en algo es experta Billie Eilish es en, además de hacer música, romper récords. Con tan solo 22 años de edad, la cantante ha logrado marcar importantes puntos de partida en la industria con sus composiciones, aquellas que hace de la mano de su hermano, Finneas.

Esta semana, la creadora de temas como ‘Bad Guy’ y ‘WILDFLOWER’ se convirtió en noticia tras confirmarse que se había convertido en la artista más joven en superar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify. De acuerdo con la plataforma de ‘streaming’ musical, la cantautora tiene 101.183.210 oyentes mensuales de su repertorio.

Instagram de Billie Eilish

Eilish, con este logro, se ubica apenas por debajo de Taylor Swift (101.368.111 oyentes mensuales) y The Weekend (106.575.137 oyentes mensuales). El récord llega con apenas 82 canciones de su catálogo subidas a la plataforma.

Billie Eilish: las cifras billonarias que le deja su música (no precisamente de dinero)

“Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde ‘Ocean Eyes’, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo (…) Lo que ella y Finneas han logrado desde 2016 es bastante notable… y todo esto a la edad de 22 años”, mencionó sobre ella el director global de música de Spotify.

Instagram de Billie Eilish

Este histórico hecho se acompaña con que la artista tiene ocho de sus canciones en el ‘Billions Club (El club del billón)’ de Spotify: ‘Lovely’, tema hecho en colaboración con su colega Khalid (2,8 millones de reproducciones); ‘Bad Guy’ (2,5 millones): ‘When the Party’s Over’ (1,8 millones ); ‘Everything I Wanted’ (1,6 millones); ‘Ocean Eyes’ (1,4 millones); ‘Happier Than Ever’ (1,3 millones); ‘Idontwannabeyouanymore’ (1,09 millones) y ‘Bury a Friend’ (1,01 millones).

Billie Eilish no se detiene: el éxito de ‘Hit me Hard and Soft’

El pasado 17 de mayo, la estadounidense lanzó su tercer álbum de estudio titulado ‘Hit me Hard and Soft’. Con el compilado de diez canciones, la doble ganadora del Oscar y el Globo de Oro, logró adjudicarse el título del mayor debut para una artista nacida en el siglo XXI. Apenas con su lanzamiento, en su primer día, el disco acumuló 72,7 millones de ‘streams’.

A esto se sumó que las diez canciones que componen el disco entraron, en su debut, en el top 40 del Billboard Hot 100, y que el disco completo debutó en el puesto #2 en Billboard 200.

Te puede interesar
Kali Uchis

Instagram de Billie Eilish

Los otros récords de Billie Eilish

En 2022, Billie se llevó un Oscar por su canción ‘No Time To Die’ de la película de James Bond, y en 2024, otro de estos galardones por el tema ‘What I was made For?’, compuesto para la película de Barbie. Esto hizo que se convirtiera en la cantante más joven del mundo en tener dos reconocimientos de ese calibre.

La última persona en lograr esto, antes de Billie, fue Luise Rainer, que ganó su segundo Oscar a mejor actriz a los 28 años en 1938.

En 2020, además, Billie arrasó en los premios Grammy. Con su álbum debut, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?‘, la cantante se llevó a casa los gramófonos en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción y Grabación del Año (por Bad Guy), Mejor Álbum Vocal Pop y Álbum del Año. Con ese último, Billie se convirtió en la artista más joven en ganar esa categoría.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba