Leyendo ahora
Bogotá Fashion Week: hablamos con María Paz Gaviria sobre “El Madrugón” la colección debut de San Victorino

Bogotá Fashion Week: hablamos con María Paz Gaviria sobre “El Madrugón” la colección debut de San Victorino

La gerente de los programas culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá María Paz Gaviria nos respondió algunas preguntas sobre la colección presentada por el reconocido sector de San Victorino en la feria de moda más importante de la capital colombiana.

¿Cuál es la apuesta más ambiciosa desde la Cámara de Comercio en cuanto a moda para este año?

Desde la Cámara de Comercio de Bogotá tenemos una apuesta de largo aliento por fortalecer el sector de la moda. De hecho, acompañamos a las empresas en su trabajo para mejorar su competitividad. Trabajamos por cerrar brechas en procesos regulatorios o normativos necesarios para el sector, para de esta manera fortalecer la internalización, y desde la Bogotá Fashion Week buscamos cristalizar todo esto en un momento de promoción y de posicionamiento de Bogotá como una capital de moda y de negocios.

¿Qué es el proyecto PUENTE?

Este ha sido un proyecto muy emocionante, nosotros desde la cámara, hemos tenido una apuesta amplía por mejorar la competitividad de la industria aprovechando estos espacios, motivo por el cual quisimos generar un vínculo o “PUENTE”, que busca establecer una conexión entre Bogotá Fashion Week y diferentes proyectos, regiones, organizaciones y comunidades que hacen parte del ecosistema de la moda nacional.

Esto nos permite trabajar como una sombrilla para el diseño en el país, misma que se encarga de cubrir desde diseñadores consolidados hasta diseñadores emergentes, porque creemos que el diseño es precisamente ese eslabón de la cadena que le agrega más valor a la industria.

¿Cómo fue el proceso para seleccionar a los empresarios del sector de San Victorino?

Todo comenzó cuando surgió la pregunta ¿cuál es el corazón de la moda de Bogotá? y la respuesta fue: el sector de San Victorino. 42 millones de prendas se venden allá  a lo largo del año, nuestra idea es visibilizar, conectar y generar espacios.

Para esto tuvimos un trabajo  de acompañamiento, después de una convocatoria que hicimos seleccionando a 10 empresarios de casi 700, para trabajar en una colección cápsula, con Pilar Castaño, con Ana María Londoño y con César Rincón, que vinieron trabajando en ese proceso con ellos.

Se trabajó en hacer esta colección y el desfile que se presentó titulado  ‘‘El Madrugón’’, que nos permitió  llevar el denim que caracteriza el sector de San Victorino al lujo, a lo sartorial, a volúmenes, así se caracterizó esta intervención.

También trajimos compradores internacionales de la mano de Procolombia. Estos compradores vinieron a ver esta última propuesta que resultó un éxito rotundo en pasarela y en nuestra Tienda Multimarca, donde se vendían las prendas. De verdad estamos muy emocionados del impacto y el  recibimiento que ha tenido este proyecto, que nuevamente busca conectar con este espacio desde sus empresas.

Te puede interesar

¿Por qué ‘‘El Madrugón’’?

Ese espacio alusivo a ‘‘El Madrugón’’, debe su nombre a que muchos de estos comerciantes se levantan a las 2:30 de la mañana y están allí antes que salga el sol.

Es uno de los momentos de más volumen para la compra y venta. Proceso que surte a todo el país, y el Bogotá Fashion Week se siente enaltecido de haber podido verlo en sus pasarelas y yo en lo personal me siento maravillada de ver cómo resultó esta colección cápsula, que buscamos sea una semilla de transformación en términos de diseño, y que pueda generar espacios para la internalización de estas empresas del sector de San Victorino.

Las marcas NK, ISMO, Cannabis SAS, Divina Collection, Kottrisk, WANAAWAA, Plur Store, Zoe Company, Carisma Jeans, Seven 7 y Lisantiny, fueron las encargadas de representar al sector comercial de San Victorino en esta importante pasarela, que estuvo cargada de calidad, alegría y creatividad.

Fotos: Juan Esteban Aguilar Rojas @the_bling_ring

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba