Leyendo ahora
Bogotá Fashion Week: Palma Canaria celebra el lujo ancestral con su colección “Dannza 24”

Bogotá Fashion Week: Palma Canaria celebra el lujo ancestral con su colección “Dannza 24”

Mónica Arbeláez y Juliana Quintero, son madre e hija, creadoras de PALMA CANARIA, una marca que reúne la invaluable creatividad de artesanos de cuatro regiones diferentes de Colombia, de donde obtienen los mejores materiales ecológicos, lo que les permiten contar historias por medio de su talento, usando fibras naturales en la creación de diseños únicos, divertidos y versátiles.

Sus prendas y accesorios tienen gran influencia del trópico colombiano, mismo que ha sido durante mucho tiempo la inspiración para la creación de algunas de las artesanías más bellas de América Latina, motivo por el cual sus diseños evocan la historias de nuestra cultura a través de fibras provenientes de plantas endémicas como la Palma de Iraca, el Bejuco, el Esparto y el Hilo de Cobre.

Su colección Dannza 24, reunió lo mejor del diseño artesanal en una celebración a la silueta femenina. Aquí los principales protagonistas son los flecos, el movimiento y la comodidad presentes en blusas, pantalones y los infaltables vestidos de fiesta preciosamente logrados por medio de distintas técnicas de hilado.

La paleta de colores se inspira en los tonos terrosos de los paisajes colombianos, en armonía con colores como el verde esmeralda, el cobre, el rosa suave y el blanco. Una fusión de los matices de la naturaleza con un toque de elegancia moderna, perfecta para la mujer que se atreve a destacar en la multitud y valora cada pieza como una obra de arte, que aporta fuerza, alegría y vivacidad a su vida.

Te puede interesar

Palma Canaria se esmera por garantizan el cumplimiento de algunos atributos clave del ADN de la firma como el implemento de prácticas reconocidas internacionalmente por la  industria de la moda y la belleza, teniendo en cuenta el respeto por los animales, los humanos y el medio ambiente.

Escrito por: Damián Torres

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba