Estos son los bolsos de crochet que están en tendencia en 2024
Los bolsos de crochet se convierten en un infaltable si lo que buscas es tener una pieza novedosa y útil en tu guardarropa.
El crochet es una de las formas más divertidas y únicas de vestir. Los tejidos hacen de nuestras piezas algo mucho más original, y le da a nuestros outfits un aire boho. Es, además, una alternativa versátil, pues la encontramos en el mercado en prendas que van desde blusas y pantalones, hasta faldas, capas y vestidos. Recientemente, con la llegada de las Tote Bags, algunas marcas han optado por fabricar este tipo de bolsos a partir de esa técnica, entre ellas, importantes casas de moda como Prada.
Características de los bolsos de crochet
Este tipo de bolsas, además de darle el toque perfecto a nuestras propuestas estéticas, son de gran utilidad. Son resistentes, por lo que serán tu mejor aliada en caso de que seas una persona que gusta de salir de casa con varios objetos consigo. Lo cierto es que no solos contamos con bolsas de gran tamaño para cargar buenos pesos, sino también con algunas pequeñas para lucir en eventos especiales.
Además de los colores y tamaños que pueden tener, el abanico de posibilidades que tenemos para usar bolsos de crochet nos ofrece diferentes tejidos, desde unos más apretados, hasta otros más amplios que dejan ver al exterior lo que llevamos en ellos.
¿Cómo usar un bolso tejido?
Las ocasiones en las que puedes complementar tu look con un bolso de crochet son muchas y distintas. Una idea para añadir esta pieza a tu guardarropa es la que desarrolló Katie Holmes. La actriz se decantó por un atuendo negro, compuesto de una falda larga y un top básico de tirantes anchos, y una camisa formal blanca a la que le dio uso de chaqueta. Cerró su atuendo con un bolso tejido multicolor de Gabriela Hearst, construido por manos artesanas bolivianas.
Siguiendo la idea de Katie, puedes agarrar un bolso tejido y construir algo, seguramente, con lo que ya tienes en tu armario. Una forma sencilla es mezclar un par de jeans con una camisa básica y zapatillas blancas. Le regalarás vida a tu atuendo gracias al bolso que escojas. Un color muy llamativo siempre será una buena opción.
Ahora bien, si lo que buscas es algo más elaborado, mezclar colores sólidos nunca será descartable. Puedes crear, por ejemplo, un outfit compuesto de colores rojos, naranjas y rosas, y añadirle el bolso tejido de tu preferencia. Esta pieza puede entrar a complementar la paleta de colores que armaste, o a romperla drásticamente.
Regresando a lo clásico, pero que al mismo tiempo nos dé un toque de originalidad y estilo, podemos crear un outfit unicolor que se ajuste a las tonalidades de nuestra bolsa. Una propuesta, creada por Hurma Brand, y popular en Pinterest, rodea y tiene como protagonista a una bolsa marrón. Esta última es perfecta para otoño, etapa del año que está cerca y que se caracteriza por el uso constante de colores tierra.