Leyendo ahora
Carrie Bradshaw, el personaje que se convirtió en ícono del estilo

Carrie Bradshaw, el personaje que se convirtió en ícono del estilo

Estas son algunas de las series y películas ambientadas en Nueva York

Si hablamos de personalidades icónicas dentro de la cultura pop, es imposible no pensar en Carrie Bradshaw, uno de los personajes principales de Sex and The City, serie que se extendió desde finales de los 90’s hasta inicios de los 2000, y que se robó el corazón de millones de personas alrededor del mundo.

Sarah Jessica Parker fue la actriz encargada de darle vida a la escritora, quien vivía en Nueva York, y nutría una columna semanal inspirada en su vida y en la de sus amigas, Charlotte, Miranda y Samantha Jones. Adicta a los zapatos, y con un afilado sentido de la moda, Carrie construyó una imagen difícil de olvidar que, además, tras más de 20 años del estreno de la producción, sigue siendo un importante referente a la hora de vestir.

Carrie Bradshaw: la amas o la odias

Carrie es un personaje que causa polémica. Aunque muchos la aman, otros la catalogan como una gran ‘red flag’ andante. Su romance con Mr. Big, y su incapacidad para soltarlo, aún sabiendo que no le hacía bien, se convirtieron en aspectos importantes para que seguidores la vieran de esa manera. Sin embargo, la ames o la odies, no puedes negar que su cabello rubio y ondulado, y sus outfits en cada capítulo, te enamoraban, a primera vista, una y otra vez.

Personalmente, me es imposible odiar a Carrie, no solo por la libertad que me manifestaba a través de su ropa, sino también porque he estado en posiciones similares a las que ella se enfrenta a lo largo de la serie, por lo que mi único sentimiento hacia su existencia es de empatía. (Sin contar con las similitudes que tenemos: escritoras de artículos, preocupadas por sus looks, tratando de sobrevivir a una de las etapas más extrañas de la vida, en ciudades que pueden ser abrumadoras).

Cierra los ojos y piensa en Carrie Bradshaw: ¿Qué ves?

Sencillo. Carrie caminando con una falda de rayas, rojas y blancas, un ‘crop top’ negro, un sombrero marrón y unos tacones nude. Aquella escena de la serie, en donde además lucía su cabello lacio recogido con una coleta que caía sobre uno de sus hombros, no se borró jamás de mi cabeza. Era el outfit, era su abdomen, era su seguridad hipnotizante.

Como ese momento hay muchos, y basta con buscar en internet los mejores ‘outfits’ de Carrie para que salgan decenas de artículos mostrando lo que para cada creador de esos textos fue lo mejor de lo mejor de la escritora de la exitosa columna ‘Sexo en la ciudad’.

Los mejores outfits de Carrie Bradshaw en ‘Sex and The City’

Aunque es subjetivo hacer una lista de los mejores looks de Carrie, y que es imposible por la cantidad de conjuntos que creó a lo largo de seis temporadas, dos películas y una reciente secuela de la serie, aquí planteo algunos de los outfits que para mí fueron inolvidables. Sin contar al que ya describí, es imposible no mencionar la ropa que trae en el intro de la famosa serie: Se trata de una blusa rosa y un tutú blanco.

Otro de los que son fáciles de recordar es aquel que armó con una minifalda verde de Vivienne Westwood. La pieza, con un minipolisón blanco, fue mezclada con una camisa blanca de vestir y unos tacones fucsia. Los abrigos de piel eran también parte esencial del closet de Carrie, con ellos elevaba sus outfits por más sencillos que fueran.

A la lista se suma la falda verde estampada que acompañó con un cinturón verde, por encima del ombligo, y un ‘crop top’ rosa. El vestido manga larga negro que usa cuando conoce a Mr. Big se convirtió en otro icónico outfit. Sus tacones, con lazo de amarrar a su tobillo, jugaban perfecto con el resto del look.

Se quedan cortas las palabras para hablar de las prendas que caracterizaron al estilo de Carrie, pero sobran al explicar las razones por las cuáles ella es un inmortal referente de lo que significa la moda: intuición y confianza en sí misma.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba