Tu carta Astral es algo parecido al libro de tu vida. Todo está escrito en ella. Y al mismo tiempo, leer Cartas Astrales es un acto de fe, porque confiamos en la posibilidad de ver aspectos sobre alguna persona en esta imagen frente a nosotros, estamos entonces ante un salto de fe cuántico.

¿Qué es una Carta Natal?
Lo más importante a considerar en la Carta Natal es que tu libre albedrío y las múltiples interpretaciones posibles de los símbolos y aspectos que se dan en ella, significan que el camino en tu vida es una expresión de tu persona como espíritu individual, único e irrepetible.
La Carta Natal es un tipo de carta dentro del conjunto de Cartas Astrales, que nos sirve para entender nuestra relación con los astros desde diferentes puntos de vista. Es una radiografía que nos permite entender las energías que envuelven a nuestro destino.
Tenemos entonces una impresión del cuerpo celeste en un momento, una fecha y una localización concretos. En un instante dado, cada planeta ocupa un lugar en el zodíaco, y esas ubicaciones, con los grados y los minutos del signo, son los mismos para todo el que nazca en ese instante en cualquier lugar de la Tierra.
Pero si tomamos las cartas de dos personas nacidas en la misma fecha y a la misma hora en lugares distintos, los ángulos y las cúspides de las casas serán distintos en cada Carta Natal. Cada una mostrará una versión diferente de la misma distribución de los planetas en el cielo.
Pasa el tiempo y la imagen vuelve a cambiar. Los cuerpos celestes se mueven, igual que los ángulos y cúspides de las casas. Dicho de otra forma, tu carta es única.
¿Cuál es el propósito de la Carta Natal?
Una Carta Natal te ofrece mucha información. Revela tu carácter, tus motivaciones y tus deseos, tus posibles talentos. Mira al pasado para señalar los temas en tu linaje que te están impactando y se proyecta al futuro para sugerirte qué debes accionar, crear y conseguir para tu vida en esta reencarnación.
La Carta Natal te invita a ser flexible e imaginativo cuando reflexiones sobre ella. Aunque está bien mirar con sinceridad las dificultades, debes dedica tiempo a honrar y mejorar tus habilidades. Cada carta despierta el sentimiento de una vida que se desarrolla poco a poco; por tanto, la Carta Natal nunca es la última palabra sobre ningún aspecto, solo el indicio de lo que tienes por explorar.
¿Cómo se calcula una Carta Natal?
Para obtener esta información de forma es importante tener la hora exacta de nuestro nacimiento. Algunos tendrán que recurrir a sus padres para saberlo, pero para más seguridad, en la mayoría de registros de nacimiento podrás encontrar la hora exacta del parto.

¿Dónde obtengo mi Carta Natal gratis?
Una vez tengas este dato, recurrimos a un motor de búsqueda, para buscar una página web por el término Carta Natal. Cuando hayas definido en cuál página entrar, buscarás el enlace en la página que indique “Calcula tu Carta Natal”, ingresar tus datos de nacimiento (fecha, hora y lugar) y el sistema genera una imagen que muestra la ubicación de los planetas en ese momento exacto.
El signo solar estará marcado por un símbolo de un círculo con un punto en la mitad. El signo lunar está representado por una media luna, y el Ascendente se marca con una línea roja direccionada hacia la izquierda. También lo podrás encontrar con las siglas “AS”.