El Año Nuevo trae consigo decenas de tradiciones y rituales para darle la bienvenida a nuevas etapas. Los colores juegan un papel importante.
El final de un año es sinónimo de muchas cosas. No solo se trata de una época de nostalgia en la que se despide y agradece todo lo que llegó, sino también para replantear todo aquello que queremos mejorar para el siguiente.
En medio de ese proceso de reflexión, autoconocimiento y planeación, son muchas las estrategias que salen a relucir, desde unas más técnicas, hasta unas más aferradas a la fe y al misticismo.
Los rituales que envuelven a la temporada son varios, y cambian según quién los desarrolle. La forma de vestir es una de las aristas que se modifica cuando hablamos de pactar nuevas metas para el Año Nuevo.
Según especialistas, los colores que usemos en nuestras prendas son de suma relevancia para atraer a nuestras vidas eso que tanto soñamos. Un color, manifiestan conocedores del tema, no solo hace que irradiemos una energía en particular, sino que también la atraigamos.
¿Qué color usar para recibir el año 2024?
Por excelencia, y casi de manera unánime por su popularidad, el amarillo es el color que promete traer a nuestra vida buena suerte. Se le atribuyen buenos augurios a ese tono, por lo que llevarla sería un buen paso para atraer noticias positivas.
¿Qué simboliza el color amarillo en el Año Nuevo?
Según el feng shui, técnica usada para la creación de equilibrio a través de colores y accesorios en el hogar, el color amarillo irradia alegría y vibras positivas. Se le relaciona con el sol y la luz, por lo que es también considerado como un color que genera confianza y seguridad. En el Año Nuevo, específicamente, nos habla de dinero y abundancia.
¿Cuál es el color de la suerte para el 2024?
Aunque el amarillo ocupa un importante espacio en la creencia popular de que los colores nos aporta centenares de bondades, hay alternativas para reemplazarlo. El dorado, por ejemplo, tiene un poderoso significado dentro de quienes creen en la relevancia de los colores, pues es sinónimo de prosperidad y riqueza.
¿Qué significa recibir el Año Nuevo con ropa interior amarilla?
Año tras años, miles de colombianos se acercan a mercados locales para conseguir su ropa interior amarilla. Es tan alta la demanda de este producto para final de año, que vendedores crean estrategias para hacer descuentos y vender en masa.
Llevar ropa interior amarilla durante el año nuevo, entendiendo ya el significado de ese color, generaría una importante estabilidad financiera o, al menos, tener asegurado un ingreso económico siempre durante los próximos 12 meses.
¿Qué color de ropa hay que usar en Año Nuevo?
Escoger el color para usar en Año Nuevo dependerá de tus intereses y metas para el año siguiente. Tendrá mucho que ver con lo que quieras manifestar y atraer a tu vida. Si lo que buscas es que llegue dinero, éxito, prosperidad y alegría a tu vida, los amarillos y dorados serán necesarios en tu elección estética.
Cada color tiene su significado, por lo que deberás buscar cuál se adapta mejor a tus necesidades. El blanco, por ejemplo, es sinónimo de armonía y paz; mientras que el rojo promete traer amor.
¿Qué colores no usar para el Año Nuevo?
Sabiendo que los colores prometen traer a tu vida diferentes beneficios en caso de ser usados, evita usar aquellos que te darían algo opuesto a lo que quieres. Si tu interés es tener una mejor conexión con tu interior y tu espiritualidad, cambia el amarillo y el dorado por el morado o violeta.
¿Qué significa recibir el Año Nuevo de color rojo?
El rojo es el color que popularmente habla del amor y la pasión. No solo del amor en pareja, sino también de familia, amigos, y metas en la vida. Habla de aquello que puede llegar a mover a alguien para cumplir con sus objetivos.
¿Por qué hay que ponerse ropa interior roja en Año Nuevo?
Sabiendo lo anterior, llevar una prenda roja, o varias, durante la última noche del año, atraería a nuestra vida amor, pasión y nuevos propósitos que nos muevan en profundidad.
¿Qué significa usar color verde en Año Nuevo?
Popularmente, el color verde se asocia con la esperanza. Gracias a ello, nos evoca una energía de renovación o reinicio. Llevarlo es buen augurio para darle la bienvenida a nuevos inicios, o darle paso a soluciones que le den respuesta a aquello que nos aqueja.