Leyendo ahora
El estilo de las mujeres francesas es tendencia, así lo puedes implementar

El estilo de las mujeres francesas es tendencia, así lo puedes implementar

Las mujeres francesas han sido inspiración para muchísimos diseñadores, creativos y directores de arte. Han inspirado películas, colecciones de alta costura, nombres de perfumes y hasta la creación de bolsos y bienes de lujo. Su estética pulcra, pero desinteresada, ha sido referente para tendencias durante décadas sin embargo es ahora que podemos tener acceso a lo que están usando en su día a día, casi que de forma inmediata a través de plataformas como TikTok. 

@aidabadji_

El look de belleza de las mujeres francesas 

Si bien el enfoque de su estética no es el uso de maquillajes muy cargados o de gran tiempo invertido en el cabello, existen detalles sumamente puntuales que puedes implementar si quieres conseguir una estética similar a la de la “french girl”. El no makeup- makeup es una de las más importantes, piensa en usar una tinta para labios como rubor y sombra a la vez, sobre una ligera capa de base líquida o bloqueador con color, en dejar que tu cabello se seque sin necesidad de aplicar calor o haciendo unas ondas leves dos o cuatro dedos abajo de la raíz, si tu cabello es cualquier tipo de rizado, solo aplica un hidratante y déjalo al natural. 

Camille Charriere

El “french girl aesthetic” es tendencia 

Cada vez surge más contenido nuevo sobre este trend, hablando de cómo las mujeres francesas seleccionan sus prendas, maquillaje y hasta su calzado, en especial explicando la razón por la que ahora es tan popular. Habla de cómo el modo de vivir y de pensar de ellas, puede cambiar nuestra visión local de percibir la comodidad y el lujo en una sola opción de vestimenta. Piensa en cambiar tu vestido y tacones por un par de pantalones de bota manga ancha en negro, en dejar tus joggers por una camiseta blanca con blazer y unos kitten heels. En que tus jeans más cómodos y amplios van con el 90% de tu guardarropa, si le agregas mocasines, una vez vivas esta comodidad que además eleva tu imagen, volverás a ella muchas veces. 

Los elementos de estilo de las mujeres francesas

Hablamos de los pantalones anchos y las camisetas, pero también existen otros elementos que toman en cuenta las mujeres francesas (¿o deberíamos decir que dejan de tomar en cuenta? ) a la hora de vestirse y es que parece que se levantaron de su cama y decidieron ponerse cualquier cosa “cool” y verse impecables, pero siempre piensan en detalles como llevar cinturón para acentuar la cintura o la cadera, en utilizar prendas como el blazer para resaltar la forma de hombros ya sea en invierno o verano y siempre optar por zapatos cómodos.

Jeanne Damas

Piensa en flats, botas bajas, tacones bajos, sneakers y sandalias y no, definitivamente las boinas no son parte del look francés, ellas lo dejan claro con cada look que crean y esto nos sirve de referencia para combinar sus claves de estilo con nuestro look personal y esencia.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba