Leyendo ahora
El verde esmeralda está en tendencia: esta es tu guía Marie Claire para usarlo

El verde esmeralda está en tendencia: esta es tu guía Marie Claire para usarlo

Zendaya

Si hay un color que puede generar temor a la hora de usarlo es el verde, sin embargo, no cualquier verde: el esmeralda. Su brillantez y esplendor hacen de ese tono un prohibido en el armario de muchas personas, sin embargo, sería un error no darle una oportunidad, y te lo demostraremos con algunos importantes ejemplos.

Emma Roberts por Christopher Peterson.

Zendaya: experta en usar el verde esmeralda

Zendaya es probablemente una de las principales figuras que, en este artículo, evidencian lo poderoso de ese color en un outfit. En el 2019, la actriz lució un vestido de este tono para la edición número 71 de los prestigiosos premios Emmy. Se trató de una pieza firmada por Vera Wang que, además, fue acompañada por unos tacones del mismo color. La también cantante, que por aquellos días tenía su cabello tenido de rojo, dejó sin aire a quienes, al igual que ella, asistieron a la gala.

El 4 de abril del 2021, la exchica Disney nos mostró otra forma de usar ese mismo verde al portar un vestido tipo blazer de la marca Pertegaz. Por aquellos días, la protagonista de ‘Euphoria’ estaba promocionando ‘Space Jam 2’, película a la que prestó su voz para interpretar a Lola Bunny. El traje fue presentado en enero del 2020 en la Madrid Fashion Week, y bajado de las pasarelas por nuestra querida Zendaya.

Sí, sabemos lo que estás pensando: ‘todos esos looks son para ocasiones especiales’, y sí, lo son, pero la misma Zendaya te tiene la respuesta para darle un giro casual al verde esmeralda. En el 2022, la estadounidense enamoró al llevar un traje de dos piezas, tipo smoking, de la colección primavera-verano 2022 de Valentino. El atuendo, ya llamativo por el color, fue acompañado con una camisa lila de seda.

Zendaya en Valentino.

Lupita Nyong’o, Sarah Jessica Parker y el verde esmeralda: entre otras historias de amor

Dentro de las imágenes que más han quedado guardadas en la mente de quienes siguen una a una las alfombras rojas del mundo, está la de Lupita Nyong’o en el festival de Cannes del 2015. La actriz, recordada por su magistral trabajo en ‘Us’ y ‘Pantera negra’, lució un vestido de Gucci. La tela y textura del vestido hacían que la ganadora del Oscar se viera fresca y ligera.

Sara Jessica Parker, por su lado, mostró el por qué se considera, popularmente, un ícono de la moda. En la primera película de la legendaria serie ‘Sex and The City’, la actriz, en su papel de Carrie Bradshaw, utilizó una pieza esmeralda de Patricia Field.

Te puede interesar

Al listado de celebridades que no han perdido oportunidad para usar verde esmeralda se suma Emma Roberts. La actriz lució un traje de tres piezas de aquella tonalidad. Se trató de un blazer, un chaleco y una falda prensada. El atuendo se completó con unos tacones blancos de amarrar y un pequeño bolso, también verde, pero no tan oscuro.

Angelina Jolie también es la reina del verde esmeralda. En los Golden Globes del 2011, enamoró con una pieza de Atelier Versace. El vestido cubría completamente su cuerpo, menos su espalda. En la ceremonia de los Oscar del 2009, a su vez, la actriz sorprendió al utilizar unos aretes hechos con esmeraldas colombianas  de la reconocida diseñadora Lorraine Schwartz. Los pendientes eran el complemento de un vestido negro firmado por Elie Saab.

Como te habrás dado cuenta, se trata de un color que resalta la imagen y embellece cualquier look. No temas en experimentar y en usar alguna pieza. Puedes comenzar por lo más básico, hasta llegar a lo más elaborado. Es tu turno.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba