Una vez usas uñas largas, o uñas de cristal, hay poca probabilidad de retorno. Desde que decidí hacerlas parte de mi estilo personal, es difícil pensar en volver a tenerlas cortas. Se han convertido en una forma de expresión y en una herramienta que genera seguridad. Tener las uñas hechas ayudan a que nos sintamos mejor respecto a nosotras y nosotros mismos. Gracias a personalidades como Rosalía, Ivy Queen o Lil Nas X, hemos aprendido que hay muchos tipos y estilos que puedes hacer parte de tus looks diarios. Desde cuadradas hasta almendradas, son distintas las maneras en las que puedes adaptar esta tendencia a ti.

En esta nota, queremos mostrarte una forma sencilla de llevar las uñas si lo que no quieres es mucho riesgo a la hora de crear un diseño, y si te gusta lo clásico. Se trata de las uñas de cristal, que tienen como base la transparencia. La uña, sea natural o artificial, no tendrá color, pero sí diseños que harán que no se vea básica, pues podrás agregarle pedrería o decoraciones con esmaltes tradicionales.
Ejemplos de uñas de cristal con estilo
Basta con buscar referencias en internet para encontrar infinidad de alternativas, sin embargo, aquí te enseñamos nuestras cinco favoritas. La primera de ellas tiene que ver con pintar flores en la parte posterior de la uña. Entre más realista sea el trabajo, más darás el efecto de que son flores encerradas en una especie de bola de cristal.

Otro estilo de uñas que puedes añadir a tu listado es el de las burbujas. Este puedes lograrlo pegando perlas u otro tipo de pedrería en tu uñas transparentes. Al usar piedritas de varios tamaños, y distribuidas de la manera correcta, parecerá que tienes pompas de jabón pegadas a tus dedos. Esta tendencia la usó Rosalía, por ejemplo en el videoclip de su canción ‘Lo vas a olvidar’ con Billie Eilish.
Así como puedes pegar piedritas a tus uñas, puedes añadir adhesivos de figuritas. Una de nuestras tendencias favoritas es aquella que incluye mariposas. Son varios los distintos los tamaños que puedes usar, así como infinitas las opciones de colores. De pende de la forma en cómo ubiques los adhesivos, o los dijes con forma de mariposa, parecerá que, o posan sobre tus uñas, están encapsuladas en ellas.

Si quieres agregar un poco más de riesgo a tus uñas, puedes agregarle al transparente apliques dorados o plateados con esmaltes tradicionales. Pueden ser diseños sencillos, o algunos con relieve a los que, incluso, puedas pegarle apliques exteriores.

Una última opción que nos encanta, y que es perfecta si quieres añadirle color a tu uña transparente, sin quitarle la propiedad, es hacerle efectos para que parezca, aún más, que es de cristal. Puedes darle toques holográficos, aquellos que al mover tu mano puede dar una tonalidad arcoíris.